Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Champions   -   Sección:   Deportes

El Betis pone fin a su sueño de Champions con una decepcionante derrota (0-1)

La afición verdiblanca reclamó a Ruiz de Lopera la adquisición de un delantero centro para el resto de la temporada
Redacción
martes, 6 de diciembre de 2005, 23:36 h (CET)
En un encuentro en el que Betis y Anderlecht no se jugaban prácticamente nada, exceptuando el honor y las atribuciones económicas otorgadas por la UEFA, la afición de Heliópolis demandó con insistencia a su presidente el fichaje de un delantero centro que cubra la vacante dejada por el lesionado Oliveira. Del resto poco que destacar en un choque en el que nuevamente brilló Rivera, pese a que el Anderlecht logró sus primeros tres puntos en la competición.

Antonio Valimaña / Enviado especial Estadio Manuel Ruiz de Lopera
El Betis volvió a “obsequiar” con un encuentro anodino a su incansable afición por enésima vez esta temporada. Una vez más, el conjunto entrenado por Serra Ferrer mostró una pobre imagen frente a un Anderlecht que no demostró ser nada del otro mundo, y es que la meritoria victoria lograda ante el Chelsea y el empate ante el Liverpool en Anfield Road fueron meros espejismos en relación a lo contemplado nuevamente en el coliseo verdiblanco. En otras palabras: el Betis transmitió a la Champions su pésima situación liguera.

Los cambios efectuados para el encuentro no dieron el resultado previsto, ya que ni Lembo, ni Juanlu, ni Israel, ni un combativo Juande; jugador procedente del filial bético que debutaba en el día de hoy con el primer equipo, dotaron al club de la Avenida de la Palmera del efecto esperado. Pero ni ellos, ni los veteranos como Capi, Fernando o incluso los suplentes en el día de hoy Xisco, Assunçao y Joaquín lograron tal reacción, que únicamente parecía ser atisbada por la técnica y el ímpetu de un excelente jugador llamado Alberto Rivera. Él, al igual que sucediese el día del Chelsea en el estadio Manuel Ruiz de Lopera, fue el encargado de echarse al equipo a sus espaldas e intentar lograr que el resultado no fuese adverso a los intereses del equipo local, aspecto que no llegó a acontecer.

El Anderlecht, dirigido por el que fuera internacional belga en el Mundial de México´86 Frank Vercauteren, vino a hacer su partido, hecho que le benefició en buena medida, puesto que las acometidas verdiblancas eran repelidas una y otra vez por la retaguardia belga, que no pasó excesivos apuros. Este planteamiento obtuvo los frutos deseados, más aún tras lograr el defensa Kompany el cero a uno tras una gran internada en el minuto 44 del primer período. De ahí al final, el Anderlecht se dedicó exclusivamente a verlas venir, pudiendo inclusive ampliar la diferencia en el marcador de no ser porque Doblas le ganó un mano a mano al delantero Pujol a cinco minutos de la finalización del encuentro.

Tras este partido intranscendente, el Betis acudirá a la Copa de la UEFA al tiempo que el conjunto belga queda eliminado este año de toda competición continental, aunque, eso sí, con el buen sabor que deja la consecución del primer gol y de los tres primeros puntos cosechados en Champions durante esta temporada.
FICHA TÉCNICA

0- Real Betis Balompié: Doblas (1); Óscar López (1), Rivas (1), Lembo (1), Castellini (1); Israel (1), (Joaquín (1), m. 46), Rivera (2), Juande (1), (Assunçao (1), m. 70) Juanlu (0), (Xisco (1), m. 46); Capi (0) y Fernando (1).

1- Anderlecht: Zitka (2); Juhasz (2), Delorge (2), Kompany (2), Deschacht (2); Lovre (1), (Tihinen (1), m. 68), Bassegio (1), (Michal Zewlakow (1), m.68) Tioté (2), (Zetterberg (-), m. 83), Bart Goor (1); Iachtchouk (1) y Pujol (1).

Gol: 0-1 m. 44, Kompany.
Árbitro: Darko Ceferin (Eslovenia) (2 sobre 3). Amonestó a los visitantes Juhasz (m.28), Delorge (m.62) e Iachtchouk (m.80), así como al local Fernando (m.68).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta y última jornada del Grupo G de la Champions League, disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera ante aproximadamente 35.000 espectadores, de los que unos trescientos eran hinchas del club belga. Terreno de juego en condiciones óptimas para la práctica del fútbol. La afición del Betis dictó sentencia durante el choque, ya que reclamó insistentemente a su presidente el fichaje de un delantero centro para lo que resta de temporada.

EL BUENO
Alberto Rivera demostró una vez más estar a la altura de una competición como la Champions League.

EL FEO
Manuel Ruiz de Lopera, máximo dirigente del Real Betis, fue abroncado durante una buena parte del encuentro. La afición del Betis no le perdona que no haya efectuado hasta la fecha el fichaje de un delantero centro que cubra la vacante dejada por el brasileño Ricardo Oliveira.

EL MALO
El encargado de lanzar una bengala sobre el área de Doblas a diez minutos del final del choque.

EL DATO
El segundo tiempo se retrasó en su inicio a consecuencia de un desperfecto que se observó en la meta que iba a ser defendida por el cancerbero Zitka. La portería en cuestión era la ubicada en el Gol Norte del estadio heliopolitano.

SALA DE PRENSA

Frank Vercauteren (entrenador del Anderlecht): “Estamos muy satisfechos de la victoria lograda. Hemos venido a hacer nuestro partido y el resultado es que se ha logrado el objetivo deseado”.

Lorenzo Serra Ferrer (entrenador del Betis): "Hemos cumplido lo mínimo que se nos podía exigir en esta competición, que era quedar terceros para continuar en Europa. Hay que poner un punto y aparte en esta competición. Ahora hay que estar muy centrados y sin perder la calma. Debemos seguir forjando la ilusión que hemos creado con respecto a este club. Está claro que estamos buscando alguna solución o alternativa para el ataque, aunque no todo se ajusta al perfil que nosotros deseamos. De todas formas, estos asuntos se hablan donde se tienen que hablar".

Juande (jugador del Betis): “Me he sentido muy bien en este partido. Estoy muy orgulloso de un debut como el que he tenido hoy, ya que se ha hecho realidad mi sueño”.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris