Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Que Hotel - Hoteles baratos
Diario Siglo XXI Sueldos Públicos El Viajero Magazine Tienda Diseño Grupo lunes, 21 de mayo de 2012. Actualizado 12:34 h. Suscríbete a nuestro boletín Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Portada | Opinión | España | Mundo | Economía | Televisión | Cine | Música | Tecnología | Libros | Medios | Moda | Salud | Sexo | Ciencia | Gastronomía | Toros |
Deportes    Londres 2012    Fútbol    Baloncesto    Motor  |  Última Hora  |  Videos  |  Entrevistas  |  Infográficos  |  El Tiempo    ●    Concurso fotográfico
    
Tags: Opinión · Punto crítico · Raúl Tristán
El circo de Chávez


Raúl Tristán


Raúl Tristán Raúl Tristán
miércoles, 7 de diciembre de 2005, 00:51
Comentar


Pucherazo. Eso es lo que se podía esperar de las elecciones del pasado domingo en Venezuela. Y, aunque haya ocurrido de otro modo, el resultado ha sido de índole similar. Hugo Chávez, ese hombre que se dice cercano al pueblo, que presume de su encarcelamiento en la lucha por la causa de las libertades, que se considera digno sucesor de El Libertador Bolívar, no puede evitar que la gruesa capa de maquillaje mediático que cubre su rostro, diría que su figura entera, deje traslucir su verdadera dimensión: Chávez es el típico ejemplar de militar sudamericano al que las estrellas se le quedan cortas, al que el poder omnímodo le llama por encima de aquel que poseía vistiendo el uniforme. Golpista democratizado con delirios de grandeza exudando por todos sus poros.

Tan pronto puede ponerse a cantar como a recitar un poema, hablar en la radio o acaparar la televisión. Lo importante para él es ser el centro del universo, centro de atención permanente y exclusiva.
La elecciones han sido un fiasco. Las fuerzas políticas más importantes de la oposición decidieron no participar en la pantomima. De haberlo hecho, hubieran refrendado con su presencia la victoria del dueño del circo.

Pero Chávez parece ignorar lo ocurrido y se desmarca con una de esas frases tan suyas en las que habla de la muerte de los partidos de la oposición.

¿Pero acaso se puede ignorar una abstención del 75%, a lo que se suma que el 25% restante fueron electores coaccionados?. Nadie puede llamarse a engaño, a Venezuela le queda todavía mucho camino por andar, antes de gozar de una forma de gobierno que realmente pueda calificarse de democrática.

Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Autoscout24 to go. Aplicación gratis
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
 

Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Publicidad  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestro boletín Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  

Cursos · Máster

  |  

Comprar naranjas online
© Diario SIGLO XXI - Diario digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris