Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Punto crítico   -   Sección:   Opinión

El circo de Chávez

Raúl Tristán

martes, 6 de diciembre de 2005, 23:51 h (CET)
Pucherazo. Eso es lo que se podía esperar de las elecciones del pasado domingo en Venezuela. Y, aunque haya ocurrido de otro modo, el resultado ha sido de índole similar. Hugo Chávez, ese hombre que se dice cercano al pueblo, que presume de su encarcelamiento en la lucha por la causa de las libertades, que se considera digno sucesor de El Libertador Bolívar, no puede evitar que la gruesa capa de maquillaje mediático que cubre su rostro, diría que su figura entera, deje traslucir su verdadera dimensión: Chávez es el típico ejemplar de militar sudamericano al que las estrellas se le quedan cortas, al que el poder omnímodo le llama por encima de aquel que poseía vistiendo el uniforme. Golpista democratizado con delirios de grandeza exudando por todos sus poros.

Tan pronto puede ponerse a cantar como a recitar un poema, hablar en la radio o acaparar la televisión. Lo importante para él es ser el centro del universo, centro de atención permanente y exclusiva.
La elecciones han sido un fiasco. Las fuerzas políticas más importantes de la oposición decidieron no participar en la pantomima. De haberlo hecho, hubieran refrendado con su presencia la victoria del dueño del circo.

Pero Chávez parece ignorar lo ocurrido y se desmarca con una de esas frases tan suyas en las que habla de la muerte de los partidos de la oposición.

¿Pero acaso se puede ignorar una abstención del 75%, a lo que se suma que el 25% restante fueron electores coaccionados?. Nadie puede llamarse a engaño, a Venezuela le queda todavía mucho camino por andar, antes de gozar de una forma de gobierno que realmente pueda calificarse de democrática.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris