Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

Titulares por contrato

Antonio Valencia
Antonio Valencia
martes, 6 de diciembre de 2005, 23:54 h (CET)
La destitución del hasta ahora técnico del Real Madrid de fútbol, Wanderley Luxemburgo, ha vuelto a poner en solfa el modelo de club que Florentino Pérez instauró con su llegada a la presidencia en el año 2000.

Y es que este modelo no considera a un club de fútbol como a una entidad deportiva, sino como un negocio más. Aquí los títulos no importan tanto como que la cuenta de resultados muestre números negros. Para ello, no se ficha a los jugadores que se necesita, sino a aquellos que dan más notoriedad al club y hacen aumentar sus ingresos atípicos.

Consecuencia de ello son los sucesivos fichajes de jugadores de medio campo hacia adelante, de los que el Real Madrid ya andaba sobrado, en lugar de jugadores de corte defensivo, sobre todo medios centros, puesto que desde la marcha de Makelele se ha visto sumido en el vacío y ha sido una de las causas del desplome merengue.

Sin embargo, la causa fundamental de esta caída hay que buscarla en la alineación, poco menos que por decreto, de determinados jugadores estén como estén. Dio pena ver a Ronaldo contra el Barcelona, como da pena ver a Zidane el último año, y no se entiende cómo no se ha rotado más a los galácticos, más aún viendo su estado de forma. Todo esto da que pensar que el entrenador del Real Madrid esté obligado a que estas estrellas jueguen siempre que tengan el alta médica, en detrimento de jugadores como Guti o, mientras estuvieron en el club, Morientes u Owen.

Y ahora llega López Caro, si bien como técnico de transición. ¿Podrán él y el que venga después alinear a los jugadores que mejor estén o seguiremos padeciendo a galácticos al 20%?

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris