Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Champions   -   Sección:   Deportes

Los belgas del Anderlecht visitan al Betis en un encuentro de puro trámite (M 20:45)

El Betis espera despedirse con victoria de la Champions en un choque descafeinado
Redacción
lunes, 5 de diciembre de 2005, 23:03 h (CET)
El club presidido por Manuel Ruiz de Lopera, farolillo rojo de la Liga española en estos momentos, afronta el próximo martes su último partido en la máxima competición continental. Su rival, el Anderlecht belga, llega a Heliópolis con la vitola de ser la auténtica “cenicienta” del grupo, ya que no ha logrado ninguno de los puntos puestos en litigio hasta la fecha.

Previa por Antonio Valimaña (Sevilla)
A pesar de vencer contra todo pronóstico al Chelsea de Abrahamovic en terreno verdiblanco y cosechar una digna igualada en Anfield Road ante el actual campeón europeo, el Betis no dispone de opciones de seguir vivo en la competición europea por excelencia, es decir, la Champions, por lo que se ve obligado a disputar la Copa de la UEFA al haberse apropiado matemáticamente de la tercera posición del grupo. Con este panorama, el conjunto entrenado por el balear Lorenzo Serra Ferrer recibe a un club, el Anderlecht belga, que tampoco se juega nada, excepto la honrilla y las compensaciones económicas, aspecto que hace que el encuentro se presente un tanto descafeinado.

Para el encuentro, el Betis dispone nuevamente de las prestaciones de Alberto Rivera, que vuelve a enfundarse la camisola verdiblanca tras su expulsión frente al Cádiz en la decimotercera jornada liguera. La participación del fino se centrocampista se unirá a la del resto de componentes disponibles para intentar obtener una victoria que levante los maltrechos ánimos del vestuario bético y, de paso, iniciar un proceso de escalada que permita que el club sevillano se recupere en la Liga y siga adelante en otras competiciones, tal y como son la Copa del Rey y la Copa de la UEFA.

El Anderlecht, liderado por Bart Goor (ex – jugador de Hertha de Berlín y Feyenoord), viaja a Sevilla con la pretensión de lograr al menos un empate que le permita cosechar su primer punto en esta competición esta temporada. Y es que, pese a participar año tras año en esta competición, el equipo belga suele presentarse como una de las “cenicientas” de la misma.

Sea como fuere, Betis y Anderlecht se verán las caras en un choque con escasa expectación. Tras el pitido final decretado por el colegiado esloveno Darko Ceferin, ambos dirán adiós a la Champions y pasarán a ser las víctimas de un grupo, el G, en el que los ingleses Liverpool y Chelsea han hecho valer los pronósticos iniciales.

Ficha Técnica
Real Betis Balompié
Doblas; Varela, Melli, Juanito, Óscar López; Joaquín, Rivera, Assunçao, Xisco; Fernando y Edu.
Anderlecht
Proto; Michal Zewlakow, Kompany, Tihinen, Deschacht, Van den Boerre, Vanderhaeghe, Zetterberg, Bart Goor; Mbo Mpenza y Jestrovic.
Árbitro:
Darko Ceferin (Eslovenia).
Otros:
Estadio Manuel Ruiz de Lopera. 20:45 horas. TVE 1.

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris