Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Crónica Sevilla - Deportivo   -   Sección:   Deportes

Victoria deportivista en un choque con protagonismo arbitral (0-2)

Un Sevilla en inferioridad numérica no supo jugarle a un Deportivo que hizo un encuentro inteligente
Redacción
lunes, 5 de diciembre de 2005, 01:17 h (CET)
El Deportivo de la Coruña se llevó merecidamente los puntos de su visita al Sánchez Pizjuán, en parte gracias al gran rendimiento sacado a las jugadas a balón parado, en un partido en el que la figura más destacada ha sido el colegiado, Mejía Dávila. El árbitro del colegio madrileño se mostró excesivamente alegre a la hora de mostrar las cartulinas, lo que condicionó el desarrollo del partido.

Carlos Yagüe / Enviado especial Estadio Ramón Sánchez Pizjuán
El comienzo del partido pareció responder a las expectativas de encuentro igualado que se podía prever, el dominio del esférico era gallego y el contragolpe andaluz. Pronto en el minuto 3 comenzó el carrusel de amonestaciones, fue Munitis el primero que vio el amarillo del colegiado, que estaría presente hasta prácticamente el final del partido. Un minuto después llegaría la primera ocasión deportivista con una falta sacada por Víctor que encontró a un dubitativo Palop que dejó el balón muerto en el área con la fortuna de encontrar a su defensa que acertó a despejar el peligro, posteriormente Valerón no dio tiempo a la parroquia sevillista a sacudirse el miedo del cuerpo al quedarse entre el remate y el control en un balón que recibió frente a la meta de Palop. La primera de los locales llegó gracias a un balón cortado por Manuel Pablo hacia su propia portería que se encontró con la intervención in extremis de Molina que mandó a córner.

El partido pareció templarse con un par de disparos lejanos del omnipresente Alves y de Ocio. Valerón de nuevo pudo adelantar a los de Caparrós con un cabezazo que salió junto al palo izquierdo de Palop en el minuto 19.

Se rompe el partido
El partido estaba abierto, circunstancia que se rompió en el minuto 22, cuando Alves zancadillea a Capdevila cometiendo penalti, Tristán se encarga del lanzamiento, que en primera instancia es detenido por Palop, parada anulada por Mejía Dávila por entrar Ocio en el área antes de tiempo, a la segunda transformó el de la Algaba poniendo el 0-1 en el luminoso. La repetición del penalti provocó la ira de afición y jugadores sevillistas, especialmente de Enzo Maresca, que vio la tarjeta roja por aplaudir la decisión del colegiado.

Aún con 10 jugadores el Sevilla apretó, en parte espoleado por su afición. Este empuje sevillista se tradujo en espacios para los deportivistas que sabían aprovechar su ventaja numérica. En el minuto 42 llegaría la sentencia con el segundo gol de los gallegos, obra de Víctor al transformar un libre indirecto con un derechazo a la escuadra, imparable para Palop.

Segunda parte sin historia
El conjunto de Juande Ramos trataba de igualar casi con Jesús Navas como único argumento ofensivo junto al fútbol directo de Kanouté y Kepa, que sustituyó a Saviola. De este modo, llegó en el 17 de la segunda parte una clara ocasión para Kepa, que falló un remate dentro del área a la media vuelta. El ataque de los locales era constante, aunque la sensación era de control por parte del Deportivo.

En una de las salidas a la contra de los coruñeses llegó el segundo penalti de la noche, al intentar desbordar el eléctrico Munitis al serbio Dragutinovic, que cargó de forma ilegal al extremo cántabro. La indignación en la grada crecía por momentos. Taborda, incorporado en la segunda mitad, fue el encargado de lanzar la pena máxima encontrándose de frente con el valenciano Andrés Palop, que haciendo gala de una gran intuición desvió el lanzamiento del uruguayo. Siguió la actividad para el actual Zamora de la competición liguera, que mandó a saque de esquina un disparo de Scaloni a pase de Munitis.

La reacción del Sevilla se limitó a un disparo de Kanouté que detuvo Molina junto a su palo izquierdo y a otras 3 remates sin peligro del propio delantero malí, de Pablo Ruíz y Kepa.

FICHA TÉCNICA

0- Sevilla Fútbol Club: Palop (2); Alves (1), Ocio (2), Dragutinovic (1), David (1) (Jordi (1), min45); Maresca (0), Martí (1), Adriano (0), (Pablo Ruíz (1), min 72) Navas (1), Kanouté (0) y Saviola (1), (Kepa (1) min 58).

2- Deportivo de la Coruña: Molina (1); Manuel Pablo (1), Juanma (2), Andrade (2), Capdevila (2); Duscher (2), Sergio (1), Víctor (2), (Romero (1), min 64) Munitis (2); Valerón (1), (Scaloni (1), min72), Tristán (1) (Taborda (1), min 58)

Goles: 0-1, min 25. Tristán (p). 0-2, min 42. Víctor.

Árbitro: Carlos Mejía Dávila (puntuación 0/3) (comité madrileño). Expulsó por roja directa a Maresca (min25) y por doble amonestación a Alves (min 68), además mostró cartulina amarilla a los también locales Dragutinovic (min23), Adriano (min27), David (min31), Kanouté (min46), Navas (min73) Y Ocio (min78). Los visitantes amonestados fueron Munitis (min3), Sergio (min6), Duscher (min20), Tristán (min32), Manuel Pablo (min42) y Scaloni (min82).

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada del campeonato nacional de liga disputado ante 40.000 espectadores. Retransmitido por Canal +.

EL BUENO
Munitis. El extremo cántabro forzó un penalti y una expulsión, además de incordiar con su velocidad a la defensa sevillista.

EL FEO
Maresca. Dejó a su equipo en inferioridad con todo el partido por delante por aplaudir una decisión arbitral, no es el primero.

EL MALO
Mejía Dávila. Aplicó el reglamento correctamente, pero no supo leer el partido, ya que en un partido sin violencia mostró 14 amarillas y 2 rojas.

EL DATO
La vuelta de Caparrós. El ex entrenador sevillista fue ovacionado por su antigua afición, que coreó su nombre en repetidas ocasiones. El buen ambiente entre ambas aficiones quedó patente con la pancarta de los Riazor Blues felicitando al Sevilla por su centenario.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris