Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Lupa Deportiva   -   Sección:  

Osasuna, el único que huele al Barça

Adrián Candal
Adrián Candal
lunes, 5 de diciembre de 2005, 23:20 h (CET)
Tras catorce jornadas disputadas, Osasuna es el único equipo que ha sido capaz de igualar los excelentes resultados del Barcelona. Y fíjense que son palabras mayores. Un equipo como el culé que está dando que hablar en todo el mundo, con su balón de Oro, su gesta en el Bernabéu, y su paseo militar. Pero en la liga española hay otro equipo del que no se habla tanto. Se llama Club Atlético Osasuna, la revelación de la liga. ¡Se merece ocupar más páginas de prensa!

Si se le pregunta a su genial entrenador, Aguirre, por la explicación de la buena marcha de los pamplonicas este te responde ‘no tengo ni puñetera idea’. Pues es lo que le pasa a todo el mundo. ¿Cómo es posible? Nadie se hubiera atrevido a decir que en la decimocuarta jornada tuviese 31 puntos, hubiera ganado 10 partidos y empatado solo uno. El Osasuna le saca cinco puntos al tercero, y en todo caso que le quiten lo bailado.

Según los datos estadísticos, hasta ahora, cualquier equipo que a estas alturas de campeonato tenga 31 puntos se asegura entrar en Liga de Campeones. Es mucho decir, pero los datos ahí están. El año pasado, el Villarreal dio la sorpresa al acabar la liga en tercera posición. Pero era ya un equipo de cierta talla. Riquelme, Forlán, Senna, Reina… Pero Osasuna no cuenta con ninguna estrella de esa talla. Son un equipo muy modesto, que recoge los frutos de un trabajo sensacional de su entrenador.

Se les puede achacar que no jueguen demasiado bien. Que no marquen demasiados goles (21). Que ‘solo’ ganen los partidos por un tanto de diferencia. ¿Pero que se puede hacer más que quitarse el sombrero con este modesto equipo? Y no está mal recordar que quien toma una dinámica positiva, al final acaba conservándola hasta el final.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris