Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 10   -   Sección:   Baloncesto

Unicaja se impone en el Palau en un excelente partido (104-115)

El acierto malagueño desarboló la defensa blaugrana
Iago Viñas
domingo, 4 de diciembre de 2005, 23:03 h (CET)
Auténtica exhibición realizadora del Unicaja ante un Barcelona que se vio incapaz de responder al espectacular acierto en el tiro de los malagueños. El duelo superó cualquier expectativa y fue un auténtico espectáculo de baloncesto

Cristian Rodríguez / Enviado especial al Palau Blaugrana

Impresionante partido el disputado por Barcelona y Unicaja Málaga en el Palau Blaugrana. Si ya se preveía un duelo espectacular entre el líder y el tercer clasificado, lo visto sobre la cancha fue incluso superior a lo esperado. El conjunto malagueño, con un acierto en los lanzamientos a canasta fuera de lo común, se impuso con total autoridad a un Barça que no encontró forma de detener el bombardeo del que fue objeto.

El partido comenzó con alternativas en el marcador que no superaban la barrera de los tres puntos para uno u otro equipo. Se comenzaba a vislumbrar que el nivel de acierto entre ambos equipos era muy superior al habitual. Así, dos triples consecutivos convertidos por Marcus Brown sellaban el 28-33 con el que finalizaba el primer cuarto. El inmaculado 5-5 en triples de los malagueños tenía buena parte de culpa.

El triángulo Hermann-Garbajosa-Brown estaba fulminando al Barcelona, que pese a los intentos no conseguía igualar el marcador. Un nuevo triple de Brown disparaba la ventaja visitante hasta los diez puntos, y solo una leve reacción barcelonista permitía que se llegara al descanso con un espectacular 57-63 en el marcador merced a los 9 de 11 lanzamientos triples conseguidos por el Unicaja.

Tras la reanudación, la tónica del partido continuaba siendo la misma: el cuadro malagueño anotando prácticamente en cualquier ataque, y un Barcelona que en cuanto no era capaz de mantener el nivel de acierto rival se veía alejar en el marcador. Ni siquiera la entrada a pista de Navarro por primera vez en el partido pudo con esa tendencia, pese a una tímida reacción blaugrana que se quedó en nada.

Unicaja era una máquina de hacer puntos, con un perfecto equilibrio ente tiro exterior e interior, mientras que los locales hacían aguas en la pintura. Solo el talento de los hombres exteriores barcelonistas hacían albergar algún ápice de esperanza en una remontada, pero el juego interior se encargaba de dar la razón a aquellos que vienen reclamando la falta de un pívot dominante. Ya en el último cuarto el alero francés Stephane Risacher se apuntó a la fiesta, y con varias canastas seguidas se encargó de dejar finiquitado el partido, llegando Unicaja a tener una máxima ventaja de 18 puntos. Al final, +11 para los malagueños y la sensación de haber presenciado posiblemente el mejor partido en lo que va de temporada.

104 - F.C. Barcelona (28+29+20+27): Basile (3), Trias (10), Marconato (8), Williams (18), De La Fuente (6) - equipo inicial-, Navarro (11), Vujanic (3), Kakiouzis (21), Thornton (20), Grimau (4) y Marc Gasol (0).

115 - Unicaja (33+30+25+27): Risacher (14), Cabezas (17), Garbajosa (17), Santiago (16), Brown (25) -Cinco inicial-, Rodríguez (2), Lázaro (5), Pietrus (5) y Herrmann (14),

Arbitros: Pérez Pérez, Perea y García Leal. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la décima jornada de la liga ACB disputado en el Palau Blaugrana ante unos 4.500 espectadores.

El bueno: Marcus Brown. El escolta estadounidense fue la referencia ofensiva de su equipo y acabó con 25 puntos y un sensacional 5/6 en triples.

El feo: Sergio Scariolo. Un tiempo muerto solicitado a poco mas de un minuto para la conclusión del partido con el marcador sentenciado no hizo mas que encrespar los ánimos de la afición local.

El malo: Denis Marconato. 8 puntos conseguidos en los minutos iniciales y un único rebote fueron la aportación del pívot titular barcelonista.

Declaraciones
Dusko Ivanovic
se mostró contrariado por la derrota cosechada y echó en falta “una mayor agresividad defensiva”.

Por su parte, el italiano Sergio Scariolo se encontraba plenamente satisfecho “con la gran labor que ha realizado todo mi equipo, con un acierto en fase ofensiva digno de destacar”

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris