Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 10   -   Sección:   Baloncesto

Un Gran Canaria de 10 arrolla a un desafortunado Granada (85-64)

El juego colectivo brilló en el equipo local
Iago Viñas
domingo, 4 de diciembre de 2005, 22:53 h (CET)
El Gran Canaria ha conseguido esta tarde su quinta victoria consecutiva en ACB gracias al trabajo colectivo tanto en defensa como en ataque y sigue firme en los puestos que dan derecho a jugar la Copa del Rey.

Alberto Suárez / Enviado especial

Empezó fuerte el Granada, mucho más metido en el partido que el quinteto local. El equipo andaluz arrancó el partido con un parcial 0-9 que hacía pensar en un encuentro muy complicado para el Gran Canaria. A partir de este momento los locales se metieron en el juego, con Moran y Savané asumiendo el protagonismo en ataque y con un extraordinario parcial no sólo recortaron la diferencia sino que terminaron el primer cuarto con una ventaja importante (25-13) con triple de Norris sobre la bocina.

La tónica del partido no varió en el segundo cuarto, llegando el Gran Canaria a doblar al Granada (30-15). La entrada de los jugadores de banquillo no disminuyó el nivel de juego del conjunto canario que incrementaba su ventaja para irse a vestuarios con 17 puntos (44-27), tras tres tiros libres anotados por Norris con el reloj a cero.

La segunda parte fue más de lo mismo, con el Granada intentando meterse en el encuentro y con un Gran Canaria en el que todas las piezas parecen responder a la perfección con el rol que les corresponde.

Tres triples de Gabini acercaron algo al Granada, pero la respuesta por parte de Guerra y Baldo evitó un final de partido igualado. Winston dejó buenas sensaciones en el último cuarto, evidenciando maneras en ataque e intensidad en defensa.

El Granada poco pudo hacer frente al juego del conjunto canario, encajando se segunda derrota como visitante. Sus jugadores más destacados fueron Fernández, con 14 puntos y 6 rebotes, y el debutante Beasly, con 14 puntos y que dejó una grata impresión en los 21 minutos que jugó.

FICHA TÉCNICA
85 - Gran Canaria (25+19+17+24)
: Savané (13), Williams (10), Norris (13), Moran (7) y Guerra (12), equipo inicial, Baldo (4), Martínez (2), Winston (13), Klein (7) y Fox (4).

64 - CB Granada (13+14+17+20): Sanmartín (2), Fernández (14), Gabini (11), Owens (2) y Gianella (5), equipo inicial, Tutt (14), Beasley (14), Paraíso (-), Ordín (-) y Gutiérrez (2).

Arbitros: Martín Bertrán, Conde y Cardús. (3) Sin eliminados.

Incidencias: 4.600 aficionados acudieron hoy al pabellón del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria para seguir este encuentro de la décima jornada Liga ACB.

EL DATO: Quinta victoria consecutiva del Gran Canaria, que se acerca a la clasificación para la fase final de la Copa del Rey.

EL BUENO: Salva Maldonado, con trabajo se está ganando el respeto y la admiración de una afición que empezó la temporada con muchas dudas sobre él y el nivel del equipo.

EL MALO: No fue el mejor partido de los bases del Granada, Ordín y Gianella. Perdieron el duelo con los bases del Gran Canaria claramente.

EL FEO: Paraíso. Jugador totalmente marginal en la rotación del Granada. ¡Quién lo ha visto y quién lo ve!

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris