Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Selección   -   Sección:   Deportes

El Barcelona vence al Villarreal en un partido espeso (0-2)

El Villarreal perdió tras nueve partidos invicto entre liga y Champions
Redacción
domingo, 4 de diciembre de 2005, 22:12 h (CET)
El Barcelona llegó al Madrigal tras una semana percances empezando por Xavi y acabando por Rijkaard que no pudieron acudir a un estadio repleto de hinchas barcelonistas, mientras que el Villarreal por su parte llegó al encuentro con la moral alta tras los nueve partidos invicto y con la intención de prolongar los cuatro años sin derrotas frente a los blaugranas.

Crónica por Diego Bermejo (Enviado especial a El Madrigal)
El partido comenzó con muchísimo ritmo y con un Villarreal jugando al ataque, el Barcelona por su parte dejaba la pelota al Villarreal y de vez en cuando creaba alguna jugada de ataque pero dejando jugar, de hecho la primera jugada polémica se produjo en el minuto 2 cuando tras una jugada que nacía en las botas de Riquelme el balón le fue a parar a Sorín que caía dentro del área tras chocar con Valdés, éste claro penalti no señalado por el colegiado marcó el devenir del partido.

El Barça por su parte seguía llegando de forma intermitente por medio de jugadas de Ronaldinho y por la banda izquierda con subidas por la banda de Silvinho en un partido de fútbol que poco a poco se fue convirtiendo en un frontón de ocasiones por parte de los dos equipos. La ocasión mas clara de los locales se produjo tras un triple lanzamiento de corner (min. 13) que culminó con un lanzamiento de Josico desde la frontal del área pequeña que se marcharía alto.

La magia no podía faltar en un partido con Ronaldinho sobre el terreno de juego y en minuto 17 tras una jugada individual del brasileño se sacó un pase bombeado a Messi que remataría por encima de la portería defendida por el meta Viera. Poco después de esta ocasión en el minuto 23 tras una falta polémica a la izquierda del área villarrealense sacada por Ronaldinho llegaría el gol blaugrana tras golpear en Peña que introdujo la pelota en su propia portería sin que Viera lo pudiese impedir. Este fue un punto de inflexión en la primera parte ya que el Villarreal desapareció del terreno de juego y el Barcelona se fue apoderando de la pelota gracias a su excelente colocación sobre el terreno de juego. De aquí hasta el final, los amarillos fueron perdiendo aire y los de Ten Kate fueron encontrándose mejor y creando más ocasiones de gol.

En la segunda parte el Villarreal salió con ganas de cambiar el resultado con llegadas aunque tímidas a la portería defendida por Valdés. Con el paso de los minutos el Villarreal fue perdiendo fuerza y los lanzamientos cada vez iban con menor intención, por su parte el Barça se dedicó como en la primera parte a anular al Villarreal sin realizar tampoco el fútbol al que nos tienes acostumbrados.

En el minuto 63 del partido tras una transición rápida del Barcelona la pelota le llegó a Deco a unos ocho metros de la frontal del área que disparó a portería y previo desvío de Peña el balón se colaría en las mallas sin que Viera pudiese rectificar. A partir de esta jugada el partido se murió, el Villarreal tiró la toalla exceptuando alguna jugada a la desesperada en los minutos finales y el Barcelona dio por bueno el resultado y trató de mantenerlo.

De esta forma el Barcelona conseguía llevarse un partido habiendo realizado tres lanzamientos en todo el partido y el Villarreal que se fue desinflando progresivamente en las 2 partes veía como cuatro años después el Barcelona conseguía batirles jugando a medio gas.

Ficha Técnica:
Villarreal:
Viera, Peña, Gonzalo, Figueroa (Xisco min.76), Román, Javi Venta, Josico, Arruabarrena (Roger min.66), Cazorla, Senna y Jose Mari.
Barcelona:
Valdés, Oleguer, Puyol, Márquez, Silvinho, Motta (Van bronckhorst min.69), Edmilson, Deco, Ronaldinho, Messi (Larsson min.80) y Eto´o (Gabri min.89).
Arbitro:
Muñiz Fernández (Puntuación 1 sobre 3) (Colegio Asturiano); amonestó por parte del Barcelona a Márquez (min. 20), Deco (min.53), Motta (min. 69, 87- roja) y por parte del Villarreal a Josico (min. 46), Arruabarrena (min.59).


Datos destacables:

El bueno:
Ronaldinho que puso la magia al partido y dejó algún que otro detalle de calidad.
El malo:
Peña que marcó el primer gol del Barcelona y desvió el lanzamiento de Deco del segundo gol a su propia portería.
El dato:
después de cuatro años el Barcelona consigue ganar al Villarreal
El feo:
La lesión de Motta que tuvo que retirarse en camilla en el minuto 69.


Rueda de prensa:

Pellegrini:
“Yo creo que hubo una acción decisiva en el minuto dos de partido con el penalti a Sorín pero el partido se dio así”, “Perder un partido con dos goles n contra pues no es agradable”, “El Barça vino mas a neutralizarnos que a jugar”, “A nosotros nos faltó creación”, “Desde mi posición creo que no nos vimos favorecidos con el arbitraje”, “Tras el gol nos fuimos perdiendo la coordinación”, “No creo que haga falta un refuerzo sino la recuperación de Forlan, “Estamos contrariados por el penalti a Sorín pero sobretodo por recibir dos goles en contra”, “Nunca ha habido un debate en la portería”, “Vamos a ver si Forlan tiene el visto bueno del doctor para el partido del Lille”, “El Barcelona no nos creo ninguna ocasión de gol”.
Ten Kate:
“Es un equipo muy bueno el Villarreal y si ves la historia de los partidos contra el Villarreal estamos muy contentos, hemos hecho un trabajo muy bueno para defender la zona y presionar con los centrocampistas y así anular a Riquelme”, “Hemos demostrado que este equipo tiene mucha más madurez que el del año pasado”, “No creo que halla sido fácil hemos trabajado mucho para poder ganar al Villarreal”, “Sabíamos que el Villarreal tenía un equipo muy físico y en ese sentido elegimos a Thiago para jugar”.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris