Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Deportes

El Osasuna sigue colíder de la tabla tras vencer al Málaga (1-2)

La pobre defensa malaguista y la falta de delanteros hicieron que los de Aguirre fuesen superiores
Redacción
domingo, 4 de diciembre de 2005, 21:38 h (CET)
El encuentro comenzó favorable al Osasuna y el conjunto navarro se llevó los tres puntos a casa. La falta de delanteros malaguistas y las lagunas defensivas hicieron que los visitantes aprovecharan las escasas ocasiones de gol que se crearon durante el encuentro por parte de los dos conjuntos. Tapia tiró de tres del filial en la segunda parte. Defraudaron los titulares, alegraron los del filial.

Crónica por Nazareth Heredia (Enviada especial a La Rosaleda)
El Málaga empezó el partido sin delanteros. Couñago, Morales y Salva no estaban en la convocatoria y Tapia tuvo que tirar de cuatro jugadores de la cantera a los que se unió el “desaparecido” Litos, quien hacía tiempo que no participaba en los esquemas de juego del jiennense. El Osasuna mientras tanto atacaba con los suyos. No había venido el equipo de Aguirre a encerrarse atrás como se había presagiado; el que se encerró atrás fue el Málaga y le costó lo suyo llegar a la meta de Elia.

En los primeros quince minutos de partido sólo había un equipo en La Rosaleda: Osasuna. Para él fueron las primeras llegadas a puerta y para Arnau las consiguientes intervenciones, que comenzaron en el minuto 6. En el primer cuarto de hora fueron dos las ocasiones de peligro que creó el conjunto navarro: la primera la controló Arnau, la segunda se marchó fuera.

Hubo que esperar al minuto 17 para que el Málaga apareciera con un centro que despejó Milosevic. En el córner, Elia hizo la primera intervención de la noche. La contra osasunista culminó con un lanzamiento de Puñal a puerta que se marcha por el palo derecho de Arnau. Pero bastó un solo minuto para que el ferrari navarro se impusiera en el marcador. César Navas se come en la banda derecha un balón ante Milosevic, quien pega a la pelota y Fernando Sanz se traga el bote que da el esférico, despiste que aprovecha un solitario Webó para subir el primero de la noche al luminoso.

El Málaga resucita, pero vuelve a enfermar
Las siguientes ocasiones fueron del Málaga, quien a pesar de tener el marcador en contra, luchaba por llegar a la portería contraria. Un lanzamiento de falta de Gerardo, pega en la cabeza de un defensor y finalmente acaba en las manos de Elia. Fue Paco Esteban en el minuto 33 quien puso algo de emoción al choque lanzando un balón a puerta que se marcha por encima del travesaño. El Málaga iba resucitando.

Cinco minutos más tarde, un balón recae en los pies de Gerardo, quien en un pase inteligente, da la pelota a Paco Esteban y éste se marcha solo por la banda derecha y adentrándose en el área penal saca un pase paralelo que Nacho remata a las mallas de Elia. El empate llegó a La Rosaleda. Pero como si de una enfermedad se tratara, la mejoría duró poco y en un despiste de la defensa malaguista Valdo subía el segundo de Osasuna al marcador.

El Málaga superior en la segunda mitad
Los primeros minutos del segundo tiempo fueron para el Málaga, aunque las ocasiones no fueron más que meras aproximaciones al área rival. Jesús Gámez y Diego Castro, dos de los chicos del filial, entraron en el encuentro por Edgar, quien se fue bastante cabreado y un capitán que es sustituido por segunda vez esta temporada. En el minuto 56 se produjo una revuelta en el área del Osasuna. Un posible penalti sobre Paco Esteban terminó con una amonestación para el malaguista y otra para Javier Flaño. Minutos más tarde Juan Rodríguez remataba magistralmente un córner lanzado por Gerardo que atrapó Elia. El Osasuna empezaba a volverse agresivo y las faltas hacia el Málaga se sucedieron.

En el minuto 21, Milosevic se queda solo ante la puerta de Arnau, sin portero ni defensa que lo cubriese y manda el gol fuera. El partido se convirtió en un vaivén de pelotazos que iban de una mitad a otra, pero sin generar ninguno de los dos conjuntos ocasiones de peligro. Las llegadas eran tímidas y suaves y apenas rozaban a crear miedo en las puertas, aunque las llegadas del Málaga eran más numerosas. Fue en el minuto 80 cuando un cabezazo del canterano Jesús Gámez salía rozando el palo derecho de la portería de Elia. Los piques entre los dos conjuntos se sucedían y cualquier roce bastaba para que se iniciase la discusión.

A cinco minutos del final, los aficionados malaguistas empezaron a abandonar el estadio. El Málaga seguía acelerando, pero el Osasuna tenía la lección de mantener el marcador muy bien aprendida. Tres minutos descontó el cuarto árbitro, pero el partido quedó sentenciado tras una segunda parte pobre en ocasiones y en deportividad.

Homenaje a los campeones de Europa
En el descanso del partido, la selección española de fútbol sala para ciegos hacía su entrada en el césped de La Rosaleda tras haberse proclamado campeona de Europa al vencer a Francia por un gol a cero.

Sala de prensa
Aguirre contento con los suyos, Tapia dice que no estuvieron a la altura
Javier Aguirre hizo un balance positivo del encuentro, aunque encontró dos partes bien diferenciadas: “Jugamos dos momentos distintos: una primera parte donde jugamos bien la pelota y una segunda donde, quizás por las prisas o por la presión rival, todo fue al pelotazo.” Su alegría por la victoria la definió así: “Salimos a romper las estadísticas, a ganar. Desde la eliminatoria de la UEFA y la derrota en Copa, donde fuimos unos novatos, hemos aprendido y ya faltan tres puntos menos para los 42”.

Tapia por su parte no se sintió contento con los suyos: “No hemos hecho un buen partido. El contrario nos ha superado y ha aprovechado sus ocasiones. Hemos jugado muy nerviosos e imprecisos. Hemos estado por debajo de nuestras posibilidades”. En cuanto a los chicos del filial: “Han estado bien, casi marca alguno y no podemos buscar escusas en los jugadores que nos han faltado”.

Ficha Técnica:
Málaga CF:
Arnau (2), César Navas (1), Alexis (2), Gerardo (2), Antonio Hidalgo (1), Paco Esteban (1), Edgar (1) [Jesús Gámez (1) 55], Nacho (2), Valcarce (1) [Ador (1) 75], Fernando Sanz (1) (Cap) [Diego Castro (1) 55], Juan Rodríguez (2)
Atlético Osasuna:
Elia (2), Clavero (1), Miguel Flaño (1), Raúl García (1)[David López (1) 90], Cruchaga (1) (Cap), Milosevic (1), Puñal (1), Moha (1)[Sosa (1) 80] [Muñoz (1) 69] , Webó (2), Javier Flaño (2), Valdo (3)
Goles: 1-1
Árbitro:
Esquinas Torres (Comité Madrileño) Puntuación: 1/3 Amonestó a Alexis, Paco Esteban, Gerardo, Javier Flaño y Moha.
Incidencias:
Estadio La Rosaleda. 20000 espectadores. Tarde nublada, aunque sin mala temperatura en Málaga.


Datos destacables:

EL BUENO: Valdo
En un partido sin buenos, el que más destacó fue el osasunista Valdo.
EL MALO: Fernando Sanz
El capitán malaguista fue sustituido por segunda vez esta temporada y no supo sacar a su equipo del atolladero en el que se veía envuelto. Muy mal en la defensa y el primer gol fue en parte culpa suya.
EL FEO: La afición no aprende
Ni el Frente Boquerón, ni la Curva Malaka Hincha dejaron de insultar a los jugadores osasunistas en todo el partido. Además, lanzaron botellas al final del encuentro y algunas de ellas impactaron sobre los periodistas que estaban a pie de campo produciéndoles moratones.
EL DATO: 3 goles de Nacho
Sustituto del querido Duda, Nacho está cumpliendo muy bien su papel en la banda izquierda y desde que se ganó el puesto en la titularidad ha marcado 3 goles.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris