Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Deportes

Valencia sube y hunde al Espanyol (1-3)

Aimar y compañia fueron demasiado para un frágil Espanyol
Redacción
domingo, 4 de diciembre de 2005, 20:28 h (CET)
Fiel a su estilo el Valencia va tomado forma, no brilla pero gana, no gusta pero hace tres goles, es eficáz, tiene carácter y no pierde el equilibrio, sumo 9 puntos en los últimos tres partidos y se afianza arriba. El Espanyol volvió a sufrir su falta de gol y cometió muchos errores atrás, el resultado fue justo y podría haber sido mayor

Por Luis Simonetti (Enviado especial a Monjtuic)
Como sucede ultimamente en Montjuic cuando el Espanyol es local, la idea de Lotina es desde el vamos tener el control del balon e intentar jugar por las bandas con De la Peña como generador de fútbol, la premisa se consigue en parte, las ocasiones llegan pero el gol no, esto pasó frente al Valencia también.

Al minuto 2 y 4 Fredson no pudo conectar bien un par de centros de David Garcia y Juanfran, su altura complicaba a los centrales valencianistas que no podían contenerlo cuando aparecía en el area como un 9 bis, más tarde se repetia la acción pero esta vez por abajo, Ayala no puede rechazar un centro, el balon deriva en Juanfran quien por la derecha envía atrás para Fredson y éste remata mordido.

A los 15 la primera llegada del visitante se transforma en gol, Aimar muy suelto jugando de mediapunta por detrás de Villa aparece por izquierda y su centro envenenado es conectado en el segundo palo por Angulo que chuteó sin marca, kanemi nada pudo hacer y el 0-1 era injusto pero real con el presente de ambos equipos.

El centrocampista argentino seguía indetenible para los defensas locales, a la salida de un tiro libre, recibe corto y tras un regate remata cruzado abajo, el balon besa el palo.

El Valencia comenzo a crecer, Vicente por izquierda, Aimar jugando por todo el campo y Villa creando espacios fueron demasiado para la débil oposición de la defensa local, en especial por la banda derecha del Espanyol tanto Zabaleta como Lopo nunca pudieron con los embates de estos jugadores. Un ejemplo a los 26´ un solitario Villa entra sin marca al area, hace una bicicleta, deja parado un defensa y remata de zurda cruzado por abajo, kanemi se esfuerza y tapa el balon.

Solo algún centro aislado creaba zozobras en la retaguardia del equipo de Sanchez Flores, la soledad de Tamudo hacían esteriles los intentos por llegar al gol, Luis Garcia por izquierda no sintió el puesto y por derecha tampoco lució, De la Peña lanzó muchos pases lejanos pero no lastimo, Ito perdió más de lo que gano y Fredson con el correr del partido fue perdiendo protagonismo y no peso en ataque como al inicio.

A los 30´ una vez más el payasito Aimar habilitado corre por derecha, entra al area y ante la salida presurosa de kanemi sin ser egoista toca al centro para Vicente que no llega.

El público se contagiaba del ambiente en el campo y protestaba todos los fallos, a los 39´ Miguel lateral derecho del valencia lucha una pelota con Juanfran dentro del area este cae y todos piden penalti.

Cinco muntos antes de la culminación de la primera parte un endiablado Aimar recibe de Vicente, solo por izquierda dentro del area toca suave y a colocar, la estirada de kanemi ahogo el grito del crack argentino.

Tanto va el cantaro a la fuente que al 42´de la parte inicial Vicente otra de las figuras del encuentro desborda por izquierda, centro rasante por bajo, el portero africano alcanza a desviar pero el rebote lo toma Villa por el segundo palo, el goleador se estrena en red en un calco del primer gol.

Ni la picardía de Zabaleta sirvió para descontar, intentó un penlati pero el árbitro no compró y recibió una justa amonestacíon.
El Valencia le tomo el ritmo al partido y aprovecho los errores defensivos, golpeo dos veces y se fue al vestuario con la sensación de partido liquidado.

La recompensa de Aimar
El complemento arrancó igual que termino la primera mitad, dominio del visitante, dos llegadas en tres minutos, Angulo remata de afuera y luego Vicente envía un tiro libre apenas por encima del larguero.

De la Peña se retrasa un poco, intenta armar juego pero queda muy lejos del area contraria, Zabaleta subía permanentemente y su presencia en ataque dejaba huecos en defensa.Lotina hace dos cambios para volcar el tramite de juego, al campo Moises para jugar de 5 y Corominas por izquierda, Luis Garcia de punta con Tamudo, se retira Fredson e Ito.

Todas las intenciones del tecnico perico se pulverizaron despúes del tercero del Valencia, a los 15´ del segundo quien otro que Aimar el 21 del visitante, entró a buscar el toque de Villa que podría haber rematado en el mano a mano con kameni pero demostró ser poco egoista y cedio a Pablito que empujo con el arco vacio, uno le agradecio al otro y juntos festejaron con su públicoque estaba detrás del arco.

Para las estadisticas quedará el descuento de Corominas a pase de Juanfran por la banda derecha y la justa expulsión de Albelda por pisar sin pelota luego de un forcejeo a Luis Garcia.

El resultado podría haber sido más abultado de no ser por la escasa punteria de los ingresados Fabio Aurelio y Mista, el local terminó acumulando gente en el area visitante pero sin ideas, con un De la Peña que sintio el ritmo del partido y finalizo el encuentro muy cansado, así el Espanyol cae a los ultimos puestos de liga, reabre sus heridas y el valencia sin brillar pero con solvencia y la magia de Aimar levanta vuelo y se prende en la lucha por el campeonato.

Ficha Técnica:
Espanyol:
Kanemi(1 ),Zabaleta( 0), Lopo(0 ), Jarque(0 ),David Garcia(0 ), Ito(1 ), Fredson(1 ),Juanfran(1 ),De la Peña(2 ), Luis Garcia(0 ) y Tamudo( 0). Tecnico Miguel Angel Lotina
Valencia:
Cañizares( 1), Miguel(2 ),Ayala(1 ),Albiol(1 ),Moretti( 1),Albelda(0 ),Baraja(2 ),Angulo( 2),Aimar(3 ),Vicente(3 ) y Villa(2 ). Tecnico Q.Sanchez Flores
Goles:
PT: 0-1 m. 15´ Angulo, 0-2 m. 42´Villa. ST: 0-3 m.60 Aimar, 1-3 m.63´Corominas.
Cambios:
Corominas(1)por Ito y Moises(0) por Fredson a los 53´, Jofre(s/c) por Zabaleta a los 77´en el local. En la visita fabio Aurelio(s/c) por Aimar a los 77´, Mista(s/c) por Villa a los 83´y Marchena(s/c) por Vicente a los 87´.
Árbitro:
Perez Lasa( vasco). Puntuación: 2 sobre 3. Amonestó en el local a Ito( m.8´),Zabaleta( m 44´) y De la Peña(m.69´). En el visitante recibieron cartulina amarilla Angulo(m.20´) y Albelda( m.28´). Se fue expulsado el mismo Albelda en el S.T por roja directa a los 75´.
Incidencias: Partido correspondiente a la 14 jornada de liga, disputado en el Estadio Olímpico de Montjuic ante 21.200 espectadores .Retransmitido por PPV.


Datos destacables:

El bueno:
Por si Quique Sanchez Flores tenía alguna duda, Aimar demostró que tiene que ser titular, jugo e hizo jugar, le hicieron 8 faltas, coronó su actuación con un gol, desequilibrante.
El malo:
Tanto Zabaleta como Lopo nunca pudieron con Vicente, Aimar y Villa por su banda llegaron todos los goles, un partido par el olvido.
El feo:
Su expulsión fue justa, sin pelota piso a Luis Garcia, falta antideportiva que merecía la roja, no hizo honor a su capitanía.
El dato:
Lotina sigue sin vencer de local al Valencia, con ninguno de sus ex equipos lo ha logrado y su racha se extiende a 5 partidos.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris