Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Crónica Racing - Real Sociedad   -   Sección:   Deportes

En el último suspiro empató el Racing (2-2)

Antoñito revolucionó un partido que se daba por perdido
Redacción
domingo, 4 de diciembre de 2005, 19:49 h (CET)
Racing y Real Sociedad jugaron un emocionantísimo partido de ida y vuelta que terminó con un justo empate final, Antoñito salió en la segunda parte y fué el héroe cántabro, marcó un gol, propició el segundo y forzó la expulsión de un jugador donostiarra.

Joaquín Castillo Casuso (Enviado especial estadio El Sardinero)
Los primeros minutos fueron seguramente los mejores de todo el partido, el Racing salió enchufado y pudo haber incluso sentenciado, ya que Serrano por dos veces y Melo dispusieron de clarísimas ocasiones de gol, pero una vez más la falta de puntería de los chicos de Preciado les privó del gol.

Novo adelantó a los blanquiazules
Con el transcurrir de los minutos el Racing comenzó a perder fuelle y Xabi Prieto empezó a manejar el balón con tranquilidad lo que hizo que la Real poco a poco se fuera arriba, y así llego el primer gol, en la primera llegada donostiarra Nihat, entró como cuchillo en mantequilla en la defensa racinguista, y dio el pase de la muerte que Novo remató a placer, significando el 0-1, y la historia en el Sardinero se volvía a repetir una vez más, buen juego y gol en contra.

Desde el gol hasta el final del primer tiempo apenas ocurrió nada, la Real durmió completamente el partido tocando mucho el balón en la zona defensiva, y con otras artes menos reglamentarias como la perdida reiterada de tiempo, una y otra vez los jugadores txuri-urdines necesitaban asistencia médica, lo que encrespo a la afición local.

La segunda parte empezó tal y como acabo la primera parte con el mismo juego anodino por parte de los cántabros, pero para más desgracia racinguista, el hasta hoy casi infalible, Dudu Aouate, cometió un error de principiante al no poder agarrar una fácil falta botada por el turco Nihat y dejó el balón muerto en la línea de gol para que Oscar de Paula remachara a la red.

Antoñito detonó el partido
Mal pintaban las cosas para la nave verdiblanca, otra nueva derrota en casa podría significar el fin del proyecto, la afición pitando cada jugada de su equipo y pidiendo la cabeza de su entrenador y un equipo medio muerto al que le faltaban las ideas, pero quien iba a pensar que la solución iba a estar a poco metros del banquillo, en el minuto 54 saltaba al campo Antoñito sustituyendo a Juanjo, el partido iba a cambiar radicalmente.

Apenas llevaba unos minutos en el campo, cuando el delantero sevillano rebañó un balón dentro del área, y batió a Riesgo de fuerte disparó con su pierna derecha. Desde ese momento a la Real le vinieron los malos recuerdos del partido frente al Real Madrid, en el que desaprovechó una ventaja idéntica y con esos pensamientos se fue metiendo cada vez mas en la cueva, hasta que el partido se convirtió en un acoso y derribo por parte racinguista, mas aun cuando tras una durísima entrada del recién incorporado Gari Uranga dejara a la Real Sociedad con uno menos en el terreno de juego.

Y tantas veces fue el cántaro a la fuente que al final se acabo rompiendo, de nuevo el omnipresente Antoñito desbord por banda izquierda y su centro fue despejado por un defensor con la mala fortuna que le rebotara en la espalda de Riesgo, lo que supuso el empate del Racing y el estallido de júbilo en la grada, aun dio tiempo para que Moraton y Neru hubiesen podido completar la remontada pero los balones se fueron fuera por escasos centímetros.

FICHA TÉCNICA:
2.- Racing de Santander:
Aouate (0); Pinillos (1), Oriol (1), Moraton (1), Neru (0); Casquero (1), Antonio Tomas (1) (Raul (2), min 54); Wilfred Dalmat (0), Melo (3), Oscar Serrano (2) (Jonathan (1), min 62); y Juanjo (1) (Antoñito (3), min 54).
2.- Real Sociedad:
Riesgo (1); Cifuentes (1), Jauregui (1), Labaka (2), Garrido (1), Xabi Prieto (2), Alonso (1), Novo (2) (Larrea, min 75), Aramburu (1) (Barkero (0) min 31), Nihat (2) y De Paula (2) (Gari Uranga (0), min 75)
Goles:
0-1, min 21. Novo. 0-2, min 50. De Paula 1-2 Antoñito min 68. 2-2 min. 87. Riesgo p,p
Árbitro:
Alfonso Pino Zamorano (Puntuación 1/3)(comité manchego). Mostró cartulinas amarillas a Moraton, Jonathan y Oriol y Garrido, Jauregui, Nihat, Prieto y Riesgo, ademas mostró la cartulina roja directa a Gabi Uranga.
Incidencias:
Partido de la décima jornada de Liga, disputado en los Campos de Sport del Sardinero ante 12.808 espectadores


Datos destacables:

EL BUENO
Felipe Melo, el ex mallorquín cuajo un gran partido demostrando porque ha sido internacional con Brasil.
EL FEO
Gabi Uranga apenas duro 4 minutos en el campo, una durísima entrada sobre Antoñito propicio la expulsión
EL MALO
Neru, inoperante tanto en ataque como en defensa,. esta lejos de su mejor nivel.
EL DATO
Aramburu se lesiono de gravedad, y los primeros diagnósticos apuntan a rotura del ligamento cruzado.


Sala de prensa

Amorrortu declaró tras el partido:
“El juego del Racing ha sido demasiado duro, me voy mas enfadado por la lesión de nuestro capitán que por el empate en si”, además dijo: “tenemos que tener la cabeza mas fría cuando vamos por delante en el marcador”.
Manolo Preciado, desilusionado, declaró a los periodistas:
“La afición debe apoyar en los malos momentos, somos un equipo joven y los silbidos de nuestra afición nos afectan muy negativamente” . Preguntado por Antoñito “ Ha hecho un grandísimo partido, pero no tenemos que olvidarnos del jugador que durante 60 minutos se ha estado pegando antes de el para cansar a la defensa”.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris