Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Crónica Cádiz - Zaragoza   -   Sección:   Deportes

El Cádiz cae derrotado in extremis contra el Zaragoza (1-2)

El Zaragoza le dio la vuelta al partido en un minuto
Redacción
domingo, 4 de diciembre de 2005, 19:25 h (CET)
Tras una gran primera parte del equipo cadista con un buen gol, el Zaragoza respondió en la segunda parte con buen juego y ocasiones que materializaron para dar la vuelta al partido en tan sólo un minuto con los dos golazos de Cani y Ewerthon que enmudecieron las gradas del equipo local y el juego del equipo amarillo.

Por José Pablo García (Enviado especial al Ramón de Carranza)
El partido comenzó con “guasa”, como dicen por tierras gaditanas cuando las cosas no pintan como deben. Hubo gol en el minuto 5 de Oli, pero el colegiado cántabro, Pérez Burrul, no dudó en anularlo por fuera de juego claro. Pero esa “guasa” poco a poco se fue olvidando por el buen juego del equipo amarillo que tuvo al equipo maño contra las cuerdas en los primeros compases del partido. Hasta que llegó el gol tan buscado. A pase de Matías Pavoni, Enrique estuvo en su sitio, luchó con el defensa y consiguió que subiera el primero al marcador del Carranza. El estadio se vino arriba, y Víctor Muñoz abajo, que con cara de auténtico poema estaría penando en su inestable futuro.

Las entradas y ocasiones se sucedieron por parte del equipo local, pero los delanteros no las materializaron. El cronómetro corría en contra del Zaragoza, y los aragoneses no eran capaces de recomponer su línea de medios, que hacía aguas por la banda izquierda donde se echo de menos al internacional brasileño Savio. Precisamente por la izquierda se produjo la última situación de peligro de la primera parte, en una internada de Enrique que no pudo alcanzar en el área pequeña Matías Pavóni.

Movilla fue el revulsivo
En el descanso, Víctor Muñoz tuvo tiempo para pensar, e intentó corregir la línea de medios con la entrada de Movilla y Zapater, por Celades y Cuartero respectivamente. Se noto pronto la entrada del ex atlético que comenzó a subir balones con solvencia y le dio aire nuevo y renovado al Zaragoza en el centro del campo. A uno de sus centros consiguió rematar Diego Milito pero el linier invalidó la jugada. El otro Víctor, Espárrago, tampoco se quedó quieto y comenzó a mover al banquillo. Primero dio entrada en el campo a Bezares para que ser el revulsivo que diera la tranquilidad al equipo gaditano con el segundo gol, y más tarde entró en el terreno de juego Estoyanoff que sustituyó a Enrique que recibió la ovación más grande de la tarde.

Los momentos de tensión llegaron a las áreas de los dos porteros. Una ocasión para Óscar por parte del Zaragoza, y otra por parte del Cádiz en las botas de Estoyanoff. Cuando más abierto estaba el partido, se produjo la sorpresa. El Zaragoza le dio la vuelta al partido en un minuto. Primero Cani con un tremendo gol que enmudeció a la afición cadista; segundos después el que volvió sorprender a Armando fue Ewerthon con otro golazo desde el borde del área. Nadie se lo creía, ni siquiera el señor Muñoz desde el banquillo maño. Pero al final, el milagro ocurrió.

Cádiz:
Armando, Varela, Raúl López, De la Cuesta, De Quintana, Suárez (Bezares 59´), Fleurquín, Enrique (Estoyanoff 64´), Iván Ania, M.Pavoni, Oli.
Zaragoza:
César, Cuartero (Zapater 46´), Álvaro, G. Milito, Cani, Toledo, Ponzio, Celades (Movilla 46´), Ewerthon, Generelo (Óscar 57´), D. Milito.
Goles:
Enrique (17´) ; Cani (25´) y Everthon (26´)
Árbitro:
Pérez Burrul (colegio Cántabro). Puntuación: 3 sobre 3 amonestó a Suárez (43´) por los locales. Por parte del Zaragoza amonestó a Ewerthon (34´), Celades (37´), Gabi Milito (38´), Toledo (58´)
Incidencias:
Partido correspondiente a la 14 jornada del campeonato nacional de liga disputado en el estadio Ramón de Carranza ante 21.000 espectadores. Retransmitido en PPV.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris