Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Crónica Alavés - Mallorca   -   Sección:   Deportes

El Mallorca golea al Alaves de Piterman (0-3)

Gritos de 'fuera, fuera' y 'Piterman vete ya' al termino del encuentro
Redacción
domingo, 4 de diciembre de 2005, 19:23 h (CET)
El Mallorca, con un buen planteamiento táctico, se llevó los tres puntos de Mendizorroza con toda justicia tras imponerse a un flojo, alicaído y ramplón Deportivo Alavés, que cae en barrena después de esta jornada, en una tarde completamente pasada por agua.

Redacción deportes
La primera oportunidad clara de gol para el Alavés, que saltó al campo muy combativo para decaer después, la tuvo Rubén Navarro en el m. 13, pero su disparo desde fuera del área salió rozando el poste izquierdo del marco defendido por Toni Prats.

La réplica visitante vino un minuto después por medio del delantero 'bermellón' Víctor, quien remató a la escuadra superior con una espléndida parada del meta local, Franco Costanzo.

Otra vez Costanzo realizó una gran intervención (m. 27) al saque de una falta al borde del área por parte del venezolano Juan Arango, despejando el meta argentino del Alavés a córner por encima del travesaño, con un nuevo peligro para el portal de los locales al lanzar desde la esquina.
La fuerte presión del Real Mallorca desde muy arriba creó muchos problemas a los jugadores alavesistas a la hora de intentar sacar la pelota jugada desde atrás, sobre todo por ambas bandas, totalmente cerradas para las penetraciones de los locales.

En el m. 33, en plena fase de dominio visitante, de nuevo Juan Arango tuvo el gol en sus botas, pero se topó con Franco Costanzo, que realizó otra sensacional intervención cuando ya el balón se colaba en la portería albiazul.

En el tiempo de descuento de la primera mitad, el punta visitante Víctor, a pase de Farinós y tras un falo de la retaguardia local, anotó el 0-1, gol que cayó como un jarro de agua fría entre la 'parroquia' alavesista, que despidió con algunos tímidos silbidos de desaprobación a sus jugadores al retirarse éstos a los vestuarios.

El comienzo de la segunda mitad no sirvió para que las cosas cambiaran en lo tocante a la mejoría en el juego de los locales y, tras un nuevo error defensivo albiazul, Víctor cabeceó a placer hasta el fondo de las mallas haciendo así el segundo tanto para los de las Islas Baleares (m. 52).
El Mallorca marcó el 0-3, en pleno desbarajuste albiazul, por medio del defensa transalpino Iuliano, quien lanzó una gran volea con la izquierda hasta el fondo de la red, tras el saque de un córner desde la parte derecha del ataque visitante.

Hasta el final, el Deportivo Aavés atacó con más corazón que cabeza, sin poder batir en ninguna ocasión el marco bien defendido por Toni Prats, ante la buena colocación de los hombres de campo del cuadro mallorquín que dirige el preparador argentino Héctor Cúper.

El equipo vitoriano y sus técnicos, Chuchi Cos y Dmitry Piterman, fueron despedidos del terreno de juego con una gran bronca por parte de sus defraudados seguidores, con cánticos de '¡Dmitry, véte ya'!, gritos de 'fuera, fuera, fuera' y flamear de pañuelos blancos en clara señal de desaprobación.
Ficha Técnica
Ficha Técnica:
0 - Alavés:
Costanzo; Edu Alonso, Juanito, Oscar Téllez, Mehdi Lacen; Astudillo (Carpintero, m. 77), Jandro; Bodipo (Pape Thiaw, m.77), Rubén Navarro (Wesley, m. 63), Nené; y John Aloisi.
3 - Real Mallorca:
Toni Prats; David Cortés, Iuliano, Fernando Navarro, Maciel; Farinós, Pereyra; Jonás Gutiérrez (Borja, m. 78), Juan Arango, Tuni (Yoshito Okubo, m. 63); y Víctor (Yordi, m. 86).
Goles: 0-1, m. 46+: Víctor. 0-2, m. 52: Víctor, de cabeza. 0-3, m. 65: Iuliano.
Arbitro:
Rubinos Pérez (Puntuación 1 sobre 3) (Comité Madrileño). Mostró cartulinas amarillas para los locales Rubén Navarro (m. 27) y Oscar Téllez (m. 86); y para los visitantes Pereyra (m. 27), Farinós (m. 30), Jonás Gutiérrez (m. 34) y Maciel (m. 44).
Incidencias:
Encuentro correspondiente a la décima cuarta jornada del torneo de liga de la Primera División, de Fútbol, disputado en el estadio de Mendizorroza con una asistencia de 12.117 espectadores. Terreno de juego algo blando, en tarde muy lluviosa y de temperatura fría.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris