Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 10   -   Sección:   Baloncesto

Louis Bullock le da oxigeno al Madrid (63-81)

La línea exterior, determinante en la victoria blanca
Iago Viñas
domingo, 4 de diciembre de 2005, 16:20 h (CET)
El conjunto blanco, se impuso con autoridad al Caja San Fernando. Los de Comas nada pudieron hacer ante el talento ofensivo del perímetro merengue, con Bullock y Rakocevic como máximos exponentes del ataque blanco, 24 y 17 puntos respectivamente. Por el cuadro sevillano, sólo destacó Roe, que con 19 puntos nada pudo hacer para que la victoria se quedara en Madrid.

José Luis Sosa / Enviado especial a Sevilla

El Real Madrid, hizo el trabajo en la primera parte y supo aprovechar la renta conseguida en los dos primeros cuartos. El cuadro blanco supo defenderse de las acometidas sevillanas, gracias a un sensacional Louis Bullock, quien asumió responsabilidades en ataque cuando el balon quemaba. Debido a su actuación, junto con la de Rakocevic, autor de 5 triples de otros tantos intentos en la primera parte, hicieron inútil el esfuerzo de los pupilos de Comas, que nunca se rindieron.

Antes de comenzar el partido, ambos conjuntos guardaron un minuto de silencio en honor al hermano de Montequi, director tecnico de los escalafones inferiores del conjunto sevillano.

Durante la primera manga, los blancos dominaron el tiempo del juego, debido a la poca intensidad defensiva de Comas, y a la defensa planteada por Boza Maljkovic, en la que se ahogaron las ofensivas andaluzas. El Caja San Fernando, daba la impresión de estar todavía en el vestuario. Y de eso se aprovechó Felipe Reyes, que con 8 puntos seguidos colocaba la primera ventaja en el marcador (7-11 min 5). Manel Comas por su parte intentó cambiar el signo del partido, con varios cambios, pero no funcionaron (13-25 min 10)

El partido siguió por el mismo camino. La defensa de los blancos, asfixiaba al Caja San Fernando, que no encontraba otra opcion que los tiros de larga distancia. Sin embargo, cada acierto en el tiro andaluz era respondido por otro madrileño, y en estas la distancia se aumentó (20-37 min 16). Los pupilos de Manel Comas no dieron el partido por perdido en el segundo cuarto, aunque la distancia, al llegar a las duchas, rozara la veintena(28-46 min 20)

En los segundos veinte minutos, la defensa merengue bajó en intensidad, y eso lo supo aprovechar el Caja San Fernando, que de la mano del cuestionadisimo Bramlett, redujo la distancia (27-50 min 27). No obstante el Madrid no estaba muerto, y buena cuenta de ello la dio Bullock, que con 7 puntos consecutivos, dejó una cómoda ventaja (49-59 min 30)

Si cabía posibilidad a la remontada, Louis Bullock se encargó de que no existiese dicha remontada(54-66 min 34). El americano le dio el ritmo necesario al juego blanco, e hizo esteril el trabajo de Roe, quien se multiplicaba cuan pan y vino en manos de Jesús. El trabajo realizado por el equipo, aunque al final no sirviese para nada, fue reconocido por el público, y la ovación con la que despidió al equipo lo demostró.

El Bueno: Louis Bullock. Nunca se escondió y se convirtió en el lider blanco. Fue imparable para la defensa hispalense.

El Feo: Carlos Cazorla. Se aplicó con dureza en el partido y en el primer cuarto ya llevaba 3 faltas.

El Malo: AJ Bramlett. En los equipos pequeños, los extracomunitarios deben marcar las diferencias, y Bramlett, no aporta lo necesario.

El Dato: Sólo 4 rebotes ofensivos para el mejor equipo reboteador ofensivo, habla muy bien del trabajo en el rebote del Caja San Fernando, quien cerró bastante bien el rebote en su zona.

63 - Caja San Fernando (13+15+21+14): Marco (5), Slanina (11), Cazorla (3), Roe (19), Bramlett (7) -cinco inicial-, Longin (6), Cherry (5), Cipruss (2) y Phillip (5).

81 - Real Madrid (25+21+13+22): Bullock (24), Rakocevic (17), Tomas (2), Reyes (13), Hamilton (4) -cinco inicial -, Hervelle (2), Gélabale (9), Hernández-Sonseca (2), Sonko (8) y García (-).

Arbitros: García Ortiz, Murgui y Sacristán. Eliminaron por personales al local Cazorla (m.33).

Declaraciones
Bozidar Maljkovic
: Es una victoria importantisima, y merecida.

El primero en comparecer en sala de prensa fue el entrenador del conjunto madrileño. Acompañado de Bullock, ambos coincidieron en que: “el partido era muy importante. En la primera parte defendimos bien, y eso sirvió de mucho.”. Maljkovic agradeció a Louis Bullock su aportación, al afirmar que: “Bullock ha tomado decisiones en momentos difíciles.”. Sobre Rakocevic, comentó que: “ha jugado pocos minutos en el segundo periodo, debido a un dolor en su pierna ‘buena’, la que no tiene mala”.

Manel Comas: El primer tiempo ha marcado el partido.

Por su parte el preparador cajista, compareció minutos mas tarde en rueda de prensa. Afirmó que: “en el primer tiempo se ha marcado el partido. Fuimos muy blanditos en defensa, y sin comunicación. Luego más tarde supimos mejorar un poco atrás, pero la pérdida de Cazorla, ha bajado la intensidad defensiva”. Se alegró al afirmar que: “hemos sabido cerrar bien el rebote, y sólo han podido hacerse con 4 rebotes en ataque”. Sentenció diciendo que: “hay que cambiar la mentalidad. Pasar de equipo que mete, a equipo que no mete. Ser mas duros atrás”

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris