Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 10  

El Pamesa consigue la victoria tras un partidazo (100-93)

Gran partido en la Fonteta, donde el DKV Joventut reaccionó demasiado tarde
Iago Viñas
domingo, 4 de diciembre de 2005, 16:09 h (CET)
El PamesaValencia ha logrado la victoria en un partido que dominó de principio a fin, pero en el que estuvo a punto de ser sorprendido en los minutos finales, debido a la relajación y al acierto del Joventut

Javier Sánchez / Enviado especial al pabellón de la Fonteta

El PamesaValencia ha conseguido una nueva victoria con más facilidad de la esperada, pero con un último cuarto de relajación que le pudo costar muy caro tras ir ganando por 27 puntos.

No pudieron comenzar mejor las cosas para el club azulejero. Dimos Dikoudis comenzó en un nivel estelar y con sus canastas consiguió dar las primeras ventajas al Pamesa.

Solo Bennet conseguía mantener el marcador apretado, pero demasiado solo ya que Rudy Fernadez no pudo en ningún momento con la defensa a la que fue sometido por Victor Luengo.

Con 22-17 se cerró el primer cuarto, donde el público que asistió hoy al pabellón pudo presenciar el debut de Blake Stepp.

El segundo cuarto comenzó con varias canastas consecutivas del equipo local, y con un acierto desde la línea de tres que permitió abrir cómodas ventajas al equipo taronja, llegando al descanso con +15.

La segunda mitad empezó más igualada que los anteriores cuartos, Betts hacía daño desde la pintura, pero Dikoudis y Garcés anotaban con demasiada facilidad, y unido a la defensa del conjunto de Casas hizo imposible la remontada.

El último cuarto sirvió al Joventut para maquillar el marcador, pero a eso se unió la excesiva relajación del Pamesa, lo que permitió a los visitantes acercarse hasta los cinco puntos.

Pero cuando los nervios empezaban a entrar en el cuerpo de los aficionados, un triple del debutante Stepp terminó con las aspiraciones del Dkv Joventut.

FICHA TÉCNICA
100. Pamesa Valencia (22+29+26+23)
: Avdalovic (12), Luengo (5), Timinskas (16), Dikoudis (23), Garcés (12) -cinco titular- Stepp (7), Miralles (8), Harrington (10), Yebra (4) y Sklavos (3).

93. DKV Joventut (17+19+19+38): Bennett (19), Rudy Fernández (10), Barton (10), Anagonye (-), Archibald (13) -cinco titular-, Betts (12), Vázquez (14), Huertas (10), Mumbrú (-), Young (2), Flys (3).

Arbitros: Redondo, Arteaga y Ortega.(1) Sin eliminados.

El Bueno: D. Dikoudis. El líder indiscutible en el partido para el Pamesa.

El Feo: A. Mumbru. Muy floja su actuación en el día de hoy. 0 puntos y nada que destacar.

El Malo: A. Anagonye. 0 puntos, -1 de valoración y muy flojo.

El Dato: 7.500 espectadores vieron el encuentro.

SALA DE PRENSA
Ricard Casas
: “ Este es el camino que debemos seguir”

“ Hemos hecho 30 minutos muy buenos, y un último cuarto flojo en defensa pero bien en ataque. Los porcentajes de tiro han sido buenos, pero hemos llegado muy cansados al final del partido.”

Además añadió que se encontraba satisfecho con en el encuentro y destacó la labor de Stepp en su debut en la Fonteta.

Aito García: “ Nos han dado un baño en toda regla, hay que reconocer las cosas, han sido más fuertes, han tenido más acierto y han merecido la victoria. Al final tuvimos opciones, pero el Pamesa siguió siendo superior.”

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris