Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Atlético de Madrid   Eibar   Liga Santander   -   Sección:   Fútbol

El Atlético consolida su leyenda (2-2)

Doblete de Fernando Torres
José Luis Torremocha
@Ben_martin_10
domingo, 20 de mayo de 2018, 21:12 h (CET)

Fotonoticia 20180521011351 640

Los colchoneros pusieron fin a la primera temporada en el Metropolitano, como despidieron la anterior: con los deberes hechos, y fiesta final.


Si la pasada campaña, después de 50 años, abandonaban la sede social que más alegrías le ha dado en su historia, el 20 de mayo de 2018 pasará a la historia como el día que se despidió por todo lo alto el jugador más emblemático que han tenido los rojiblancos en las últimas dos décadas.


Diecisiete años han pasado desde que el club rojiblanco buscará en un juvenil, campeón de Europa sub 16, y a quien comparaban con Marco Van Basten, la figura para salir del infierno de la segunda división. Tras ganarlo todo, sólo le quedaba levantar algún título en casa, y recibir el homenaje con doblete incluido en su partido 404.


El Atlético de Madrid pone fin a una temporada sobresaliente. Nunca se descolgó de los puestos de arriba, y tras el pinchazo contra el Qarabag que le dejó fuera en la primera fase de la Champions después de las bajas de Vietto, Carrasco y Gaitán; y las altas de Diego Costa, y Vitolo, los pupilos del Cholo han sabido sobreponerse volver a ser campeones.

Tal es la confianza en Simeone, que la afición colchonera no le inquieta la salida de Antoine Griezmann, suplente en beneficio de Torres en el último partido del año, y aclamado por la grada en su última tarde como rojblanco.


El Eibar acudió al Metropolitano, con la misma sensación que los locales de haber terminado la campaña con nota. El conjunto de Mendilibar, sigue haciendo milagros con uno de los presupuestos más bajos de la competición, manteniendo la categoría y enamorando con su fútbol. Los guipuzcoanos confirmaron la gran campaña de este año, jugando de tú a tú al Atlético. Orellana, Alejo, y Jordán amargaron la tarde la zaga rival. Los tantos de Kike García, y Peña certificaron que el Eibar no venía a ser comparsa en la fiesta rojiblanca.


Contaron con la colaboración de Lucas, quien en su peor tarde, se autoexpulsó de forma absurda treinta minutos antes del término del partido. Ello forzó la entrada de Giménez en lugar de Vitolo, y dio alas al equipo visitante, que gozó de las mejores ocasiones y creyó firmemente en la remontada. Los locales, por su parte, buscaron la contra que culminaran los hoy suplentes, Diego Costa y Griezmann. Pero el francés, aclamado por la grada no obtuvo el premio del gol.


Tras el Mundial de Rusia dará comienzo el octavo proyecto de Simeone, con el Metropolitano como sede atlética… Y la de la final de la Champions.



Ficha técnica:


2-Atlético de Madrid: Oblak (3); Juanfran (2), Lucas (0), Savic (2), Filipe Luis (2); Koke (2), Gabi (2), Saúl (2), Vitolo (2); Correa (3) y Fernando Torres (3).


2-SD Eibar: Dimitrovic (2); R. Peña (3), Paulo (2), David Lombán (3), Cote (2); Escalante (3), Dani García (3), Iván Alejo (3), Jordán (3), Orellana (3); y Kike García (3).

Cambios: En el Atlético de Madrid: Griezmann (2) por Koke (min.58), Diego Costa (2) por Correa (min.58), y Giménez (2) por Vitolo (min.66). En el Eibar: Charles (1) por Iván Alejo (min.77), y Fancesc Regis (s.c) por Kike García (min.90).


Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité catalán) (2). Expulsó a Lucas por doble amarilla (min.64), amonestó con amarilla a Filipe Luis, Fernando Torres, Savic, Diego Costa, Dani García y Lombán.


Incidencias: 66.000 espectadores en el estadio Wanda Metropolitano. 38 jornada de la Liga. La capitana del Atlético de Madrid Femenino, Amanda Sampedro, ofreció el campeonato de Liga a la afición; los jugadores colchoneros saltaron con la Europa League. Al final del partido se celebró el homenaje a Fernando Torres.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris