Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Deportes

Un milagroso gol de Orbaiz en el último suspiro le borra la sonrisa al Atlético

Redacción
domingo, 4 de diciembre de 2005, 11:10 h (CET)
Un remate de Orbaiz en el minuto 95 de partido dio el empate al Athletic en un partido agónico para los bilbainos, que no vieron la puerta del Atlético de Madrid en todo el encuentro. Era el punto y final a un partido marcado por la desesperación. Era inevitable. El Athletic, último, buscaba el resultado que le sacara de forma momentánea de esa guerra de guerrillas que es la lucha por evitar el descenso; el Atlético, necesitado de justificar el derroche económico del verano con buenos resultados que le acerquen a los puestos europeos. Así, el partido no podía ser bueno. Era necesaria la victoria y valía cualquier cosa para conseguirla.

Redacción / Agencias
Con este planteamiento, el buen fútbol pasaba a un segundo plano. Era más necesario el proyecto práctico, el de llegar cuanto antes al área contraria para intentar materializar un gol. Conclusión: el balón volaba.

Se pasó todo el partido yendo y viniendo por el aire, de cabeza en cabeza. El pase largo era la única opción viable para los dos atléticos. Pero con una diferencia. La primera que tuvieron los madrileños, Kezman fusiló a Aranzubia. Eso tuvo un doble efecto.

La relajación llegó a los colchoneros. Sabedores de su ceguera goleadora de esta temporada, el tanto del serbo-montenegrino era un bálsamo. Ahora, Bianchi podía colocar a sus jugadores para ir al contraataque. Mientras, el Athletic buscaba el gol. Lo baso a la épica, a la raza, a ese empuje de la hinchada rojiblanca cuando anima. Pero los leones ya no son tan fieros como antaño.

Están ateridos por la responsabilidad, la misma que durante 107 años ha tenido el club. Por eso, con el sentimiento a flor de piel, los bilbaínos atacaron con más corazón que cabeza. Etxeberria buscaba una y otra vez la banda; Urzaiz, se encontraba con Falcón -sustituto del lesionado Franco- y Prieto regalaba los cabezazos.

La salida de Julen Guerrero tampoco parecía aportar nada. El Athletic no veía puerta y el Atlético esperaba una genialidad de Ibagaza, que volvía al once, para sentenciar el partido. El 'Caño', en su enésima oportunidad con los colchoneros, dejó retazos de su calidad. A pesar de su aportación, el Atlético sigue sin transmitir. Pero apareció Orbaiz para salvar el honor del Athletic y acercarlo a la salvación. Y lo que es más importante: dar una inyección de moral a un equipo tocado.

Ficha Tecnica:
Athletic:
Aranzubia, Iraola, Murillo (Tiko, min. 58), Lacruz, Luis Prieto, Casas, Etxeberria, Orbaiz, Gurpegui (Dañobeitia, min. 80), Yeste y Urzaiz (Guerrero, min. 74).
Atlético:
Leo Franco (Falcón, min. 37), Varela, García Calvo, Perea, Molinero, Maxi, Gabi, Zahínos, Petrov, Ibagaza y Kezman.
Goles:
0-1 (min. 11). Kezman.
1-1 (min. 95). Orbaiz
Árbitro:
González Vázquez (Puntuación 1 sobre 3) (Colegio Gallego). Mostró tarjetas amarillas a Petrov, Luis Prieto, Varela, Perea, Tiko e Ibagaza.
Incidencias:
Se colgó el cartel de no hay billetes en San Mamés. Casi lleno en La Catedral, con unos 40.000 espectadores. Césped en perfectas condiciones.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris