Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Por quién nos toman?

Juan Escribano (Madrid)
Redacción
lunes, 5 de diciembre de 2005, 01:45 h (CET)
El día 2 de diciembre he oído a la señora Fernández de la Vega llamar a la concentración del PP 'manifestación callejera' en tono despectivo, y al señor Rubalcaba poner en duda el que esta concentración sea democrática porque dice que es en contra de una parte de España. Y yo digo, señora de la Vega, señor Rubalcaba ¿por quién nos toman ustedes a los españoles?

Si manifestarse a favor de nuestra Constitución sin disfrazarse con caretas, sin hacer pintadas, sin insultar a nadie, sin lanzar cócteles molotov contra nadie ni nada. Si proclamar que la Constitución ha sido y queremos que siga siendo el ámbito de convivencia y solidaridad entre las distintas regiones de España es antiespañol y antidemocrático, las manifestaciones pancarteras que ustedes protagonizaban ¿eran democráticas? Y los asaltos a las sedes del PP ¿eran democráticos? Y los encadenados en la sede de la COPE con caretas y monos amarillos ¿eran demócratas? Sus socios y amigos que pactan en Perpiñan con ETA ¿son demócratas? ¿Es democrático el “Montillazo”?

Señora de la Vega, señor Rubalcaba, Quevedo decía 'La calle mayor del mundo es la hipocresía donde todos tienen vivienda'. ¿En qué número de esta calle tienen ustedes su vivienda?. 'Los hipócritas no gozan ni en esta vida ni en la vida eterna; pues en esta se atormentan y en la otra son atormentados'. Señor Rubalcaba, España merece un gobierno que no mienta. ¿Por qué será que usted me recuerda a don Cosme? Personaje que ni aun por descuido decía verdad.

Noticias relacionadas

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris