Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   EL SEMÁFORO   -   Sección:  

El único lunar negro

Javier González
Redacción
lunes, 5 de diciembre de 2005, 23:20 h (CET)
Últimamente en Can Barça todo estaba saliendo a pedir de boca. Los blaugranas se han puesto líderes junto con Osasuna, con una diferencia de goles encajados y recibidos abrumante, haciendo un fútbol que pone en pie a toda Europa, pasando por encima de los merengues en su propia casa, las lesiones estaban respetando a la platilla, su máxima figura (Ronaldinho) recién acaba de recibir su primer balón de oro...

El pasado viernes han recibido su primer traspiés con la lesión de Xavi, el auténtico cerebro y reloj de los culés. El jugador de Tarrasa se ha roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y se prevé que estará de baja entre 5 o 6 meses, con lo que se perderá lo que queda de temporada y no se sabe todavía con certeza si podrá acudir en condiciones al Mundial de Alemania.

Para el club blaugrana esto es un duro golpe del que deberían reponerse sin problemas, ya que el banquillo culé es amplio y de garantías, pese a que Xavi es un jugador único y distinto hay otros jugadores que pueden ocupar su lugar haciendo funciones distintas a las del canterano. Iniesta, Van Bommel una vez recuperado e incluso Motta se perfilan como los principales sustitutos para cubrir la ausencia del jugador catalán.
Además de que el Barça, a diferencia de otros equipos, basa su juego en el conjunto y no en las individualidades, por lo que se perderá algo de calidad en el juego culé pero la base y los fundamentos del equipo seguirán estando presentes.

Esta lesión es una mala noticia para todos; profesionales con la precisión, ritmo y calidad de Xavi se cuentan con los dedos de las manos. El combinado español no es como el Barça, en él no hay un sustituto de garantías que realice la labor del de Tarrasa. En la selección es uno de los pilares y referentes sobre los que se asienta gran parte del juego. Sin Raúl y sin Xavi España pierde a dos de sus cuatro jugadores más importantes ( los otros son Casillas y Puyol), pierde experiencia, liderazgo y sobre todo calidad.

Esperemos, por el bien de España y de los amantes del buen fútbol, que tanto Xavi como Raúl puedan acudir al mundial en el mejor estado posible.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris