Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Jornada 14   -   Sección:   Deportes

El Celta agudiza la crisis bética (2-1)

Los gallegos sentenciaron el partido en los primeros veinte minutos
Redacción
domingo, 4 de diciembre de 2005, 06:36 h (CET)
Nueva victoria celeste en Balaídos con goles de Canobbio y Baiano ante un Betis sin ideas, desordenado, que sólo pudo crear peligro con jugadas a balón parado y que terminó con diez jugadores sobre el terreno de juego.

Javier González / Enviado especial estadio Balaídos
El Betis saltó al césped de Balaídos con la desconfianza que genera estar en los últimos puestos de la clasificación; situación que aprovechó rápidamente el Celta, cuando a los cinco minutos se adelantó en el marcador con un remate a placer de Canobbio tras recibir una buena asistencia de Placente.

El desorden, la falta de claridad en la creación de juego y las constantes perdidas de balón en la medular fueron la nota constante de los de Serra Ferrer, que acusaron demasiado la ausencia por sanción de su auténtico director de orquesta, Rivera.

La banda izquierda del Celta fue una autopista, cada vez que Placente se incorporaba al ataque le hacía un roto a Melli.

En el minuto veinte una nueva internada del jugador argentino supuso el segundo tanto celtiña que dejaba prácticamente sentenciado el encuentro, Baiano le ganó la partida a Rivas y logró batir a Doblas con un remate cruzado de cabeza.

Serra Ferrer movió ficha, y a falta de cinco minutos para el descanso decidió hacer un doble cambio en el que entraron Xisco e Israel en detrimento de Rivas y Capi.

De esta forma Melli pasó a ocupar e el puesto de central y Varela dejó su posición de interior izquierdo para situarse como lateral derecho.

Tras el descansó el Celta se dedicó a aguantar el resultado
El Betis mejoró sustancialmente, gracias a los cambios previos a la conclusión de la primera parte y a que el Celta se replegó en defensa para buscar alguna contra que matase definitivamente el partido.

Las ocasiones de gol más importantes por parte de los visitantes llegaron a través de jugadas a balón parado, Juanito y Assunçao estuvieron a punto de reducir distancias en el marcador, pero se toparon con un acertadísimo Pinto.

Doblas, a pesar de los goles encajados, se convirtió en el mejor de los verdiblancos, al desbaratar sendas ocasiones a la contra de Núñez, Silva y Baiano en dos ocasiones.

La impotencia del equipo sevillano quedó reflejada en Óscar López, que fue expulsado al ver la segunda tarjeta amarilla cuando restaban cinco minutos para llegar al final del tiempo reglamentario.

Ya en el tiempo de descuento Edu marcó de cabeza para maquillar la pobre imagen de un equipo que está muy tocado, casi hundido, y meterle nervios a la afición celeste, que una vez más vio como su equipo se complicó en los últimos minutos un partido que tenía resuelto.

FICHA TÉCNICA:

2- Celta de Vigo: Pinto (2); Ángel (1), Lequi(2), Contreras (2), Placente (3); Iriney (1), Oubiña (1) [min 50 Aspas (1)], Núñez (1), Canobbio (2) [min 87 Jorge (1)], Silva (1); Baiano (2)

1- Betis: Doblas (2); Melli (0), Rivas(0) [min 39 Xisco (2)], Juanito(1), Óscar López(0), Varela (1), Assunçao(2), Arzu(1) [min 70 Fernando (1)], Capi (0) [min 39 Israel (1)] ,Joaquín(0),Edu (2)

Goles: 1-0 min 5 Canobbio; 2-0 min 20 Baiano; 2-1 min 90 Edu.

Árbitro: Lizondo Cortés (colegio valenciano). Puntuación 2 sobre 3. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Contreras (min 61), Placente (min 65), Lequi (min 70), Pinto (min 75), Jorge (min 90) y a los visitantes Melli (min 38), Varela (min 45) y Óscar López en dos ocasiones (min 73, 94)

EL BUENO
Placente, el jugador argentino dio las dos asistencias de gol, y fue una pesadilla continua para la banda derecha del Betis.

EL FEO
Melli, no pudo en ningún momento tapar la banda mientras estuvo en la posición de lateral derecho, sólo rindió a su nivel una vez que Serra Ferrer lo colocó de central.

EL MALO
Óscar López no pudo teminar el partido por las duras entradas realizadas sobre Núñez.

EL DATO
Antes de comenzar el encuentro se rindió un pequeño homenaje a los ciclistas Óscar Pereiro y Marcos Serrano.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris