Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Jornada 14   -   Sección:   Deportes

Un Madrid con diez gana haciendo lo justo a un Getafe que mereció más (1-0)

Ronaldo volvió a sacar del atolladero a su equipo con su gol
Redacción
domingo, 4 de diciembre de 2005, 06:31 h (CET)
Ronaldo reapareció y con ello la efectividad anotadora del Madrid. El Getafe ha jugado de manera valiente al Madrid, logrando en varias ocasiones del partido meterle dentro de su área. Beckham hizo un flaco favor a sus compañeros al ser expulsado después una acción tonta que pudo habérsela ahorrado perfectamente. Los tres puntos y gracias.

Javier Brazales / Enviado especial Estadio Santiago Bernabéu
Todo el Bernabeu esperaba que Ronaldo fuera el de las grandes ocasiones y recuperara a su equipo, muy decaído por los últimos resultados conseguidos. La primera ocasión del partido corría a cargo del Getafe cuando solo había transcurrido un minuto de juego. El balón rematado de forma acrobática por Riki se iba fuera por muy poco. Schuster no había mentido cuando dijo que no iba a variar un ápice su sistema de juego, el Getafe gozaba de mayor posesión durante los primeros minutos. El Madrid seguía en la tónica de partidos anteriores jugados en el Bernabeu, juego lento y demasiado predecible.

Por momentos el conjunto del sur de Madrid embotellaba en el área pequeña al conjunto blanco, dando importantes sustos a la parroquia blanca que veía como su equipo era avasallado de mala manera. A los trece minutos era Belenguer de un disparo desde fuera del área quién provocaba que Casillas tuviera que emplearse al máximo. Tuvo que ser Ronaldo quién rescatara a su equipo con una galopada de las suyas, el remate posterior entró tras pegar en el poste izquierdo, corría el minuto dieciséis de juego. A pesar del gol encajado el conjunto de Schuster no perdía la cara al partido y buscaba con insistencia el empate.

Ganaba haciendo lo justo
El Madrid buscaba dormir el partido a base de interrupciones y ralentizar el ritmo de juego. Helguera se multiplicaba en funciones defensivas, la reciente renovación de su contrato le había sentado de maravilla. A falta de buen juego el Madrid había recuperado una de sus armas más poderosas, la contundencia ofensiva, un remate un gol. En el minuto cuarenta y dos Pernía lanzaba con maestría un lanzamiento de falta, detenido con muchos apuros por Casillas. Terminaba la primera parte con el regusto agridulce de que aunque el Madrid ganaba su juego seguía siendo muy pobre.

En el descanso del partido se retiraba Robinho, el cuál había estado muy desacertado durante toda la primera parte. Riki a los dos minutos de la reanudación desaprovechaba una clara ocasión de gol a no ser capaz de resolver un uno contra a uno que le habría dejado solo ante Casillas. A los cincuenta y dos minutos empalme de Pernía que obligaba al portero merengue a mandar la pelota a corner. El Getafe estaba mereciendo con su juego un resultado mucho mejor del que campeaba en el marcador del Santiago Bernabeu.

El Madrid se queda con diez
A los cincuenta y seis minutos Beckham era expulsado de forma totalmente justa por una dura entrada a Riki, el cuál estuvo fuera del terreno de juego durante varios minutos. Este hecho provocó que el ya por de si poco ofensivo juego de los locales pasará a ser todavía mas amarrategui. Mediada la segunda parte el entrenador del Getafe sacaba a toda su artillería, Pachón y Nano, para buscar dar la campanada y lograr algún punto del feudo madridista. Con el cariz que estaba tomando el partido no era algo disparatado en esos momentos.

El Madrid optó por mantener el control de la pelota para mantener el resultado. Guti estuvo cerca de conseguir el gol de la tranquilidad a los setenta minutos pero no fue capaz de conectar con un balón que le había mandado con maestría Ronaldo. Gica a falta de diez minutos probó fortuna desde fuera del área con un lanzamiento con mucha rosca, el balón se marchó fuera cerca de la escuadra izquierda de Casillas. El acoso final del conjunto azulón fue totalmente estéril y así el Madrid logró una trabajada victoria, marcando en el único tiro que realizó entre los tres palos.

FICHA TÉCNICA

1– Real Madrid: Casillas(2), Salgado(1), Roberto Carlos(0), Pavón(1), Helguera(2), García(1), Guti(1), Beckham(0), Zidane(1), Robinho(1) Robinho (0) (m.46), Ronaldo(2) Gravesen (-) (m.85).

0- Getafe: Calatayud(1), Contra(1), Pernía(2), Belenguer(1), Rivas(2), Cotelo(1) Nano (1) (m.67), Riki(2), Paunovic(1), Güiza(1) Pachón (1) (m.67), Celestini(1), Tena(1) Craioveanu (1) (m.75)

Goles: 1-0 m. 16. gol de Ronaldo.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio Cantabro). Puntuación: 1 sobre 3 Expulsó al local Beckham (m.56) Amonestó a los locales García (m.41), Guti (m.54) y Salgado (m.63) y a los visitantes Güiza (m.32), Celestini (m.60) y Rivas (m.77)

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del campeonato nacional de liga disputado ante 72.204 espectadores. Retransmitido por PPV.

EL MEJOR
Ronaldo, aprovechó el único balón que le llegó en condiciones. Con él, el Madrid gana mucho

EL PEOR
Roberto Carlos, se le nota con la cabeza muy lejos del Bernabeu, su mejor etapa ya ha pasado.

EL FEO
Beckham, una salvaje entrada suya a Riki motivo su expulsión dejando a su equipo con diez cuando quedaba por jugarse más de media hora.

EL DATO
Luxemburgo sustituyó a Robinho en el descanso para protegerle de los pitidos del público. Ni uno ni el otro están cumpliendo las expectativas que habían generado.

DECLARACIONES

Wanderlei Luxemburgo: El técnico brasileño dijo: “No me voy contento. Solo se salva el resultado. En la primera parte estuvimos bien posicionados y salimos bien al contragolpe. En la segunda con la expulsión de Beckham nos fuimos atrás”. “El público no esta contento con el juego del equipo, el hecho de tener tantos lesionados no nos permite tener un buen ritmo”. Respecto al cambio de Robinho declaró: “no hizo una buena primera parte, le cambie para protegerlo de los pitidos”.

Schuster: El técnico alemán declaró: “Estoy contento con el juego de mis jugadores, hemos jugado mejor que el Madrid y hemos merecido un mejor resultado”. “Nos ha faltado más definición para haber aprovechado alguna de las ocasiones que tuvimos, ellos en cambio aprovecharon la única ocasión que tuvieron en todo el partido.”

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris