Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Dos puntos sobre la i   -   Sección:  

La liga de las 'estrellas'

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
lunes, 5 de diciembre de 2005, 23:20 h (CET)
Se dice desde hace unos años que nuestra liga es la “Liga de las Estrellas”. Sí, puede que tenga concordancia con los nombres de los jugadores de algunos equipos, pero si nos fijamos en el juego que vienen realizando, a pocos jugadores podemos llamar realmente “estrellas”.

Las “estrellas” blancas hace tiempo que han dejado de brillar. Seguramente hayan sido unas nubes que ha colocado Vanderlei para taparlas. La afición se ha dado cuenta y está esperando a que Florentino mande un anticiclón que se lleve la borrasca permanente de la capital.

Y es que esta temporada los entrenadores están siendo ultra-defensivos. El mismo Luxemburgo intenta aguantar partidos incluso cuando el resultado es de empate, y Fernando Vázquez y Javier Aguirre, con equipos en puestos de Champions, amarran siempre que pueden sus partidos. Y ya no hablemos de Javi… Lo de Clemente no es nuevo. Cinco atrás y a buscar desde lejos a Urzaiz. Defendiendo no sé si podrán dejar ese último puesto del campeonato. Pero no se salva casi nadie, Atlético, Zaragoza… y si pienso más seguro que encuentro más equipos defensivos.

Lo de los “equipos revelación” es más entendible. Unos acaban de subir a Primera y se han encontrado en puestos de Champions y todo punto es bueno, aunque quizá resulte excesivo aguantar 45 minutos los ataques de su rival, como hoy con el Betis, pero mientras resulte… Los otros también están sorprendidos de estar arriba, pero no pueden realizar otro juego. El juego es similar al de pasadas temporadas, simplemente está teniendo la suerte que siempre se le había negado. Estos equipos son de los que tienen que amarrar los puntos como sea, mirando a su presupuesto, y no podemos criticarlo. Quizá haya llegado una época en la que defender sea más importante que meter goles, y los modestos lo han captado antes que el resto.

De todo esto solo se salva el de siempre, el Barcelona. Aunque también podemos meter en el saco al gran Villarreal, que de la nada se ha hecho un equipo muy respetable. Espero que tras decir esto no me decepcionen mañana, aunque ya no me sorprende nada. Este, el de “El Madrigal”, debería ser el partido de la liga, con las verdaderas y únicas “estrellas” de nuestra liga, esos que nos hacen disfrutar cuando vemos un partido de fútbol.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris