Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 10  

El Lagun Aro cae ante las adversidades y un buen Fuenlabrada (61-76)

El buen hacer del dúo Strong-Wideman y el desacierto en ataque de los bilbaínos propició la cuarta derrota consecutiva
Iago Viñas
domingo, 4 de diciembre de 2005, 01:23 h (CET)
puesto de la tabla, una sola victoria por encima del Forum, tras su victoria ante Akasvayu. Nada bueno hacía presagiar las bajas de Savovic, Quintana y Majstorovic y las mermadas condiciones de Koljevic, Panko, Scott y Weis. Pese a todo tuv opciones de ganar hasta bien avanzado el tercer parcial. Ya que las ventajas nunca superaron los 6 puntos. El desacierto ante la canasta contraria se repetía en oranges y negrillos; el guarismo a falta de 10’ (42-52 era bien elocuente). El último cuarto fue el más claro para el Alta Gestión Fuenlabrada; el Bilbao Basket seguía sin acertar en ataque, salvo Montáñez y alguna acción aislada de Koljevic, pero lo peor era la poca confianza en ellos mismos.

Patxo Palacios / Enviado especial al Pabellón La Casilla

El Lagun Aro afrontaba el choque ante el A.G. Fuenlabrada con la urgencia que le daba llegar al mismo con 3 derrotas consecutivas. Sin embargo, la pesada losa de las lesiones y dolencias de varios hombres clave se hicieron notar en la fase decisiva del partido.El primer cuarto se desarrolló con igualdad y desacierto en ambos ataques, así como con intensidad defensiva.

Destacaba la dura lucha entre Wideman y Weis, en el que se impone el primero, con 5 puntos y 7 rebotes. El segundo, con 12-15 en el luminoso, se comenzaba con la misma tónica de fallos en ataque. Por los bilbaínos, Montáñez era el único acertado en el tiro, mientras que el recién ingresado en cancha Koljevic dejaba detalles de calidad. En los naranjas, el americano wideman sigue siendo el mejor de sus hombres, con una valoración 16 y 8 rebotes ya en su haber.Se llegaba con 28-33 al descanso y las espadas en todo alto.

El tercer parcial era iniciado por los del Botxo con mayor intensidad defensiva, pero en ataque el acierto es mínimo. En plena progresión del center galo Weis, que poco a poco va equilibrando su lucha por el rebote con Wideman, éste falla 3 tiros libres consecutivos que habrían puesto por delante a los bilbaínos y ahí se acabó el partido para el Lagun Aro. Los madrileños metieron la directa a partir de ese momento y dos triples consecutivos de Danny Strong ponía a su equipo 10 arriba a 10 minutos del final. El marcador, por lo bajo, más bien parecía de un Grecia-Turquía de los de antaño. El último cuarto comenzaba con el mismo desacierto en ataque por parte de ambos quintetos, pero con la particularidad de que en el Fuenlabrada siempre había algún jugador con sus dos minutitos de acierto, que era relevado por otro y así sucesivamente; así, al pívot cordobés Jorge García le sustituía en el acierto en la anotación Strong... y así.

Los bilbaínos no anotaban y seguían estancados en 42; el parcial ya era de 0-11. Solo Montáñez y Koljevic consiguen anotar algo, especialmente el primero, que acabaría el partido como máximo anotador con 23 puntos y valoración 19. Los triples de última hora ni siquiera consiguen maquillar el resultado. Final. 61-76. El público despedía a los suyos con algún pito y aplausos generales, con cierta resignación y reconociendo la superioridad rival. Los animosos seguidores naranjas desplazados hasta la capital vizcaína, en torno a 200, disfrutaban de lo lindo y su equipo les agradecía al final el apoyo. En deportivo gesto agradecido por el público bilbaíno, los seguidores madrileños acabaron gritando ‘Bilbao Basket’. Así da gusto.

El domingo que viene los pupilos de Luis Casimiro tiene derby ante Estudiantes; la victoria de hoy y su trayectoria firme entre los 8 mejores les hará afrontar el choque en buenas condiciones anímicas. Por el contrario, el Lagun Aro se las verá con otro gallo: el irregular Etosa. No parece que sea el rival lo que más le deba preocupar a Txus Vidorreta, sino recuperar físicamente a buena parte de su plantilla, en primer lugar, y reactivar psicológiamente al grupo, en segundo. Veremos.

FICHA TÉCNICA
61 – Lagun Aro Bilbao Basket (12+16+14+19)
: Salgado (5), Weis (3), Banic (13), Panko (4), Montáñez (23) –cinco inicial-, Koljevic (16), Cabeza (0), Scott (4), Majstorovic (0).

76 – Alta Gestión Fuenlabrada (15+18+19+24): J.Williams (6), Strong (22), Wideman (10), F.López (8), F.Solana (7) -cinco inicial-, Vitols (4), S.Guardia (5), J.García (7), S.Blanco (0), S.Sánchez (7).

Árbitros: Mitjana, Requena, Terreros. Bien.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de Liga ACB, disputado en el pabellón La Casilla ante 3.800 espectadores. 20 h.

EL BUENO: Danny Strong. El zurdo alero estadounidense completó una gran actuación sobre el parquet bilbaíno. Yendo de menos a más, anotó un total de 22 puntos, 8 de ellos en el 3º cuarto y 9 en el último. Su muñeca caliente acabó de desnivelar el partido.

EL FEO: El público. No arropó demasiado a su equipo la fiel parroquia bilbaína, máxime las circunstancias físicas adversas con las que el Lagun Aro afrontaba el partido. Solo en contadas ocasiones se dejó sentir; un tanto fría toda la noche.

EL MALO: El tiro bilbaíno. Está atascado en ataque el quinteto bilbaíno. Un 42% en tiros de 2 y 35% de 3 es una estadística demoledora; con tan poco acierto – no llegaron a 20 puntos en ningún cuarto – es muy difícil ganar un partido.

EL DATO: El nuevo presidente del Consejo de Administración del Bilbao Basket debutó con derrota en el palco presidencial, donde también estuvoi, entre otros, el director deportivo de Euskaltel Euskadi, Julián Gorospe.

SALA DE PRENSA
Luis Casimiro En una fugaz aparición por Sala de Prensa, el entrenador manchego destacó el trabajo colectivo: “primó el trabajo de equipo, hemos sido muy regulares, bien detrás y por momentos también bien en el rebote. Poco a poco hemos ido adquiriendo más confianza y ello ha cimentado la victoria del equipo. Era un partido muy importante para ambos y pese a que en el último ciarto hemos ganado con facilidad, ha sido muy trabajado durante todo el partido”.Finalmente alabó la actuación de Strong, pero primando la labor del equipo: “Danny había anotado poco desde el partido del forum y hoy ha estado muy acertado, además es alguien que se motiva en defensa cuando está bien en ataque, pero en definitiva, lo que intentamos es que la producción sea del equipo”.

Txus Vidorreta. El técnico bilbaíno se presentaba circunspecto y con aspecto preocupado, detallando el parte de bajas: “las bajas de Quintana y Savovic nos quitaban ya de entrada poder físico, pero es que tras dos grandes entrenos entre semana, de repente el equipo se ha caído. El gran esfuerzo de Weis, la contractura de cuello de Majstorovic, Andy Panko con gastroenteritis, Scott con problemas de tobillo ... mientras el equipo ha podido, hemos estado ahí”.

A continuación, alababa al Fuenlabrada y mostraba sus temores sobre las secuelas del choque, cara a futuros partidos: “hemos tenido enfrente a un equipo que juega un muy buen basket y que compite muy bien. Sin salud es casi imposible competir en la ACB y aun con todo hasta el minuto 25 hemos estado ahí; lástima no habernos puesto por delante, luego fue un querer y no poder” Quiso asimismo valorar el esfuerzo de sus hombres: “Estamos un poco gafados y ahora mismo con alfileres; hemos hecho un gran esfuerzo que seguro tendrá premio cuando estemos todos a tope y en casa”.

Por último, Vidorreta lanzaba una pequeña queja a su afición: “Hemos tenido un ambiente frío durante el partido y con las diferencias todo ha ido en caída. Hemos dado todo en todo momento; el público tiene derecho a quejarse, pero hay que saber todo, quiénes somos, qué es la ACB y cómo estaba el equipo; no se podía hacer más con nuestro estado físico.

Noticias relacionadas

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.

El Real Madrid gana sin brillo a Baskonia (82-76)

La inspiración de Carroll y Rudy Fernández decanta un encuentro muy tosco en vísperas de la semana de la Copa del Rey

El Barça Lassa arrolla al 'Fuenla' y Unicaja se abona a la épica

La victoria número 100 de Pesic en ACB
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris