Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

Una llamada a la inversión en la industria creativa: II Foro de Inversores RIC

Comunicae
viernes, 18 de mayo de 2018, 11:31 h (CET)
La Red de Industrias Creativa convoca su II Foro de Inversores RIC, después del éxito del año anterior

La Red de Industrias Creativas, auspiciada por IED Madrid y la fundación Santillana, convoca su II Foro de Inversores RIC después del éxito de su primera convocatoria el pasado junio.


En 2017 la Red de Industrias Creativas organizó el primer foro especializado en inversión de la industria cultural y creativa en España. Identificó proyectos (capital semilla) y empresas (capital expansión), poniéndolos en contacto con inversores interesados en el sector.


Se recibieron alrededor de 50 inscripciones de proyectos y empresas del sector creativo, de los cuales 10 fueron seleccionados para hacer sus propuestas en este Foro. Entre otros, una plataforma para enseñar a leer y escribir a niños mediante el juego (MyABCKit), un software para subtitular en teatros (Aptent), una aplicación para profesionales de la industria musical (SoundsLikeMarket) y una plataforma de vídeo bajo demanda que impulsa el talento joven audiovisual (Infomix), fueron algunos de los participantes.


Todos los proyectos seleccionados se expusieron ante 16 inversores, entre los que podemos destacar ENISA, Swanlaab, CREAS, FUNDACION VICE & ILP y también business angel como Jesús Alonso Gallo o Antonio Fontanini.


Tras el éxito de la primera edición del foro, la Red de Industrias Creativas corrobora su continuidad en una segunda convocatoria abierta a recibir proyectos, que se pueden enviar desde ahora hasta el 19 de julio. El Foro de Inversores RIC se celebrará el 4 de octubre, donde los proyectos y empresas participantes entrarán en contacto con los inversores, y podrán exponerles sus ideas. La participación es totalmente gratuita, y los proyectos seleccionados para asistir al foro tendrán acceso a un programa de formación y encuentros previos a la realización del mismo, garantizando una exposición y negociación eficaz ante los inversores.


Para más información e inscripción (https://reddeindustriascreativas.com/eventos/presenta-proyecto-foro-inversores-ric/)


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La asesoría malagueña ASSUR apuesta por solución de documentación en la nube para sus clientes

Trabajar online simplifica la comunicación

Infortisa colabora con la Fundación Juegaterapia en la apertura de un aula escolar para niños en el hospital de León

Los nuevos éxitos de Kylie Minogue se podrán encontrar en Specsavers Opticas

El Patrimonio Cultural de Sigüenza, en el Año del Patrimonio Cultural Europeo

El sector cerrajero se refuerza ante el método "bumping" según Cerrajeros Zaragoza

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris