Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 10   -   Sección:   Baloncesto

El Breogán resurge ante un inconsistente Etosa (88-80)

El cuadro de Lugo administró con acierto una gran primera mitad ante un irregular Etosa Alicante, incapaz de remontar en la segunda parte lo perdido en la primera
Iago Viñas
domingo, 4 de diciembre de 2005, 01:08 h (CET)
3.800 espectadores presenciaron sus 41 puntos de valoración. Con este dato se explica buena parte de lo sucedido en la tarde del sábado en el Pazo Universitario dos Deportes de Lugo. Con una sobresaliente y regular actuación a lo largo de los 40 minutos del encuentro, Pete Mickeal demostró que el hecho de haber sido nombrado MVP del mes de Noviembre no será, con probabilidad flor de un día. Sus 26 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 12 faltas recibidas hablan a las claras de la capacidad de liderazgo de este jugador. En cualquier caso, otros factores explican el resultado final, aunque éste sea el que más sobresalga.

José Anido / Enviado especial a Lugo

Comenzaba el partido con un Etosa Alicante acertado en el tiro, comandado por un excepcional Digbeu desde la línea de tres puntos, cobrando una ventaja de 9 tantos (7-16) al poco de empezar, que llevó a Moncho López a solicitar su primer tiempo muerto. Tras él, todo el partido resultó otra historia muy distinta. Desde ahí hasta el descanso comenzaba el festival Mickeal ayudado por unos compañeros que completaron una magistral primera parte en lo que a anotación se refiere, finalizando la misma 13 puntos arriba, 55-42, con un triple de Urtasun sobre la bocina.

Al comienzo del tercer cuarto, el cuadro lucentino intensificó su defensa, hecho que provocó que el Breogán estuviese sus cuatro primeros minutos sin anotar pero, a pesar de haberse acercado en el marcador en dos ocasiones, nunca fue capaz de llegar a alcanzar al equipo lugués, que con Mickeal como estandarte, anulaba cualquier opción de remontada visitante. El consistente acierto en el tiro del Breogán de Lugo, unido a su entendimiento en equipo y a su también consistente defensa, dejó en pocos argumentos a su rival, en donde sólo destacó el francés Digbeu, sobre todo en la línea de tres puntos.

De ahí al final todo fue control por los locales e impotencia por los visitantes, que demostraron pocos recursos tanto defensivos (salvo en una ocasión que pasaron a zona 2-3 siempre defendieron infructuosamente en individual) como ofensivos (basaron casi gran parte de su juego en el tiro de tres puntos). Al final, 88-80, para los de Lugo.
Como anécdota, destacar la división de opiniones de la grada hacia Ostojic, silbado por gran parte de la misma a lo largo del partido.

Ficha técnica
88 - Breogán Lugo (29+26+16+17): Grant (15), Carraretto (6), Sartorelli (9), Alzamora (3), Mickeal (26) -cinco inicial-, Urtasun (9), Ostojic (2), McNaull (10) y Gil (8).

80 - Etosa Alicante (24+18+23+15): B. Hernández (2), Junyent (8), Digbeu (24), Johnsen (14), Lewis (5) -cinco inicial-, Bennerman (-), Angulo (3), Weigand (-), Nacho Rodríguez (11), De Miguel (6) y Sundov (7).

Arbitros: Amorós, Fernández y Martínez Díez. Excluyeron por personales a Urtasun (m.36) y Johnsen (m.39).

Incidencias: encuentro correspondiente a la décima jornada de la primera fase de la Liga ACB 2005-06 disputado en el Pazo Universitario de Lugo ante unos 3.800.

El bueno: Pete Mickeal. Regular, acertado, con mucha clase. Líder, en una palabra. Dejó una tarjeta con números de auténtico Crack. Imparable.

El feo: Britton Johnsen. Se mostró desconcertado en ocasiones. Muy protestón y con algunas faltas realizadas en su haber que demostraron impotencia.

El malo: Axel Weigand. Nulo durante los 7 minutos en que permaneció en pista. Todos sus tiros fallados. En lo demás, colaboró únicamente con dos rebotes. Su rendimiento estuvo muy por debajo de cualquier otro jugador.

El dato: 14/15 en tiros libres para Pete Mickeal. El último fallado en los últimos momentos del partido. De los más seguros de la competición en esta faceta.

RUEDA DE PRENSA
Nacho Rodríguez: En la primera parte no hemos estado en el partido. Nos metieron 55 puntos en ese tiempo, con lo que a pesar de haber mejorado en la segunda parte no fuimos capaces de remontar, a pesar de nuestro acierto en el tiro de tres puntos y de nuestra también mejor defensa.

Trifón Poch: Les hemos dejado jugar en exceso durante los primeros 20 minutos. Con ello les hemos dado confianza y nos han acribillado, sobre todo en la primera parte. En la segunda mejoramos en defensa, les dejamos en números normales, nos metieron 33 puntos, pero ya fuimos incapaces de remontar.

Pete Mickeal: Me voy contento porque veo que el equipo ha olvidado las cinco derrotas pasadas, especialmente la última, que fue dolorosa.
A día de hoy veo que mi rendimiento mejora, pues ya me puedo considerar adaptado al equipo tras dos meses duros en ese sentido.
A pregunta del redactor de diariosigloxxi.com sobre si considera a la liga ACB como la mejor tras la NBA o si, por el contrario, se encontraba más a gusto en Grecia, Mickeal responde que para él basket es basket, sea en Grecia, sea en España o sea en los USA, y que él está contento en cualquier lugar donde le dejen disfrutar de su profesión.

Moncho López: Hemos hecho una gran defensa y buen juego en general, por ello me voy contento. Sobre todo porque, dado que en Málaga nos será complicado ganar por las muchas e importantes bajas que tendremos, si hoy hubiéramos perdido sí nos encontraríamos a dos jornadas vista en una situación desagradable. En cualquier caso, no me cabe duda que cuando estemos todos juntos mejoraremos mucho.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris