Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Donde yo te Llevaría

Etiquetas:   Madrid   Turismo   Lugares   Remitido   -   Sección:   Donde yo te Llevaría

Ideas para conocer con comodidad todos los rincones de Madrid

Aranjuez, El Escorial y Alcalá de Henares son lugares imprescindibles
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de mayo de 2018, 13:04 h (CET)

210518aranjuez

En los últimos años Madrid se ha convertido en uno de los destinos preferidos para los turistas españoles y extranjeros que visitan nuestro país. En cualquiera de las cuatro estaciones del año, Madrid se llena de turistas que desean conocer hasta el último rincón. Si bien la capital se puede recorrer cómodamente gracias al transporte público, como el metro o la red municipal de autobuses, para conocer localidades de la comunidad como El Escorial o Aranjuez una de las mejores opciones es recurrir al alquiler de coches.


Las distancias entre las diversas localidades de la comunidad de Madrid suelen ser bastante grandes y pueden suponer hasta una hora de trayecto. Por este motivo sería recomendable acceder a un servicio de alquiler de coches en Madrid, una forma cómoda y rápida para conocer todos los rincones de la comunidad. En las afueras de Madrid se pueden visitar lugares tan emblemáticos como el Real Palacio de Aranjuez, el Monasterio de El Escorial o la conocida localidad de Alcalá de Henares. Visitas imprescindibles si queremos conocer lo más representativo de la comunidad de Madrid. Localidades llenas de joyas arquitectónicas que no se puede perder ningún visitante y que se pueden recorren en una excursión de un día de duración.


El Palacio Real de Aranjuez es una de las joyas de la Comunidad de Madrid situado a orillas del Tajo. Fue erigido por orden del rey Felipe II por el arquitecto Juan de Herrera pero no se terminó hasta la época de Carlos III. Se convirtió durante años en residencia de los reyes. A unos 55 kilómetros de Madrid podrás visitar esta localidad en la que hay que visitar el Palacio en el que destaca su patio de armas, el Jardín del Príncipe y la casita del Labrador y otros lugares como el Museo de las Falúas Reales.


El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial es un imponente complejo que incluye un palacio real, un panteón, un monasterio, una basílica, un colegio y una biblioteca. El monasterio que forma parte del Patrimonio de la Humanidad desde 1984. Construido entre 1563 y 1584 en tiempos de Felipe II, ha sido residencia de los reyes y su basílica ha sido también su lugar de sepultura.


Tampoco te puedes perder una visita a la localidad de Alcalá de Henares se encuentra a 35 kilómetros de Madrid y cuenta con lugares como el Colegio Mayor San Ildefonso , la catedral y el Corral de comedias, uno de los teatros más antiguos de España. En el Museo Casa Natal de Miguel de Cervantes podemos disfrutar de la restauración de 1956 para recuperar la vivienda en la que nació en octubre de 1547 el autor de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.


El alquiler de coches también puede ser una buena opción visitar de una forma cómoda otras localidades menos conocidas como Chinchón, Manzanares El Real, Rascafría o Miraflores de la Sierra. Además hay que disfrutar de lugares privilegiados por su increíble entorno natural como el curioso pueblo de Patones de arriba, la Hiruela, el Hayedo de Montejo o el Monasterio de El Paular.


Estas excursiones pueden convertirse en una buena ocasión para degustar la calidad de la gastronomía madrileña y disfrutar de platos tan conocidos como el cocido madrileño, la sopa de ajo o los pestiños. Entre los productos típicos de Madrid podemos encontrar en estas localidades los espárragos y las fresas de Aranjuez, los ajos y el anís de Chinchón, las carnes de la Sierra de Guadarrama, los quesos de Miraflores de la Sierra o los increíbles vinos de otras localidades como Arganda del Rey, Navalcarnero o San Martín de Valdeiglesias.


No solo se pueden alquilar coches por medio del renting tradicional gracias a una agencia o al moderno Budget, sino que también en los últimos años ha surgido una alternativa más económica que es el alquiler de coches entre particulares. Un alquiler seguro que se puede hacer por horas, por días o en función de los kilómetros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

XXVII Edición del Mercado Medieval de Mondoñedo

Fiesta de Interés Turístico Gallego, con 70 actividades y 150 puestos, del viernes 10 al domingo 12 de agosto

Las mejores rutas de Croacia

El país que se está convirtiendo en el nuevo núcleo turístico de Europa

Tercera edisición de la romería “Romaxe Viquinga 2018

27 y 28 de julio en la localidad lucense de O Vicedo

En el Paseo Marítimo de Marbella, Restaurante Santiago

Con su afamada cocina y su codiciada terraza, refugio de personalidades célebres de distintos lugares del planeta

En el casco antiguo de Marbella, Restaurante Altamirano

Un amplio y sabroso abanico de frutos del mar tratados con maestría
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris