Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

España se rompe

Javier Brazales
Redacción
domingo, 4 de diciembre de 2005, 07:14 h (CET)
Parece que la mala suerte persigue a la selección española. Si ya la lesión de Raúl había encendido todas las alarmas por perder a un miembro fundamental de nuestro equipo, la lesión de rodilla sufrida ayer por Xavi, que le tendrá seis meses de baja, hace que se desintegre gran parte de la columna vertebral del equipo que tenia pensado Luis Aragonés para buscar una buena actuación en el próximo mundial de Alemania a celebrar el año que viene.

Esta lesión le viene en muy mal momento al jugador del Barcelona, ya que estaba realizando su mejor temporada de su vida. Además está en la edad ideal para rendir a pleno rendimiento en la próxima cita mundialista, ahora solo un milagro le permitiría llegar en las condiciones suficientes para disputar esta cita a un nivel aceptable. A la hora de buscar causas a la plaga de lesiones graves que están asolando a jugadores de la selección creo que en esta ocasión al igual que en la de Raúl es solo achacable a la mala suerte. Si hubieran ocurrido en un punto mas avanzado de la temporada podría haberse achacado a otros factores como podrían ser el cansancio, la acumulación de partidos, etc.

Luis deberá buscar soluciones de emergencia a estos obstáculos, creo que en España hay jugadores muy válidos para estar en la selección en lugar de los lesionados. Para sustituir a Raúl hay jugadores como Villa, Torres, Tamudo o Tristán que pueden afianzar la parcela ofensiva del equipo. Para buscar un posible sustituto para Xavi la cosa está más complicada. Deberán ser jugadores como Xavi Alonso o Baraja quienes lleven la manija en el centro del campo. También hay dos posibles soluciones una en un jugador veterano como es Valerón y otra apostando por el futuro que sería llevar por fin a la selección absoluta a Iniesta.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris