Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Previa Jornada 14   -   Sección:   Deportes

Espanyol y Valencia quieren seguir en racha

De la Peña, reservado en Dinamarca, esta listo para jugar; Aimar es la incógnita del equipo ché
Redacción
viernes, 2 de diciembre de 2005, 20:41 h (CET)
Espanyol recibe en su estadio al Valencia este domingo a partir de las 17 horas. Los dos llegan entonados por sus últimos resultados. El local mejoró su producción fútbolistica, sólido en defensa, con juego por abajo sólo le falta concretar en la red sus buenas intenciones. El visitante cosecha puntos pero no convence. Los nombres de su plantilla no están a la altura del rendimiento en campo y su jugador más creativo esta sentado en el banquillo.

Luís Simonetti / Barcelona
El Espanyol llega al enfrentamiento del domingo con la moral alta. Sus antecedentes certifican la levantada: empató en casa con el Athletic de Bilbao 1-1, victoria ante el Mallorca también en Montjuic 2-0 y tablas en el Calderón frente al Atlético 1-1. Se mantiene con muchas posibilidades en UEFA, está segundo en su grupo con un triunfo y dos empates. El miércoles en Dinamarca visitando al Brondy demostró coraje y temple, rescató un punto y aguantó los atropellos del local. Su público y el colegiado, que no estuvo a la altura del partido y se inclinó por salir con vida del estadio y pitar en contra de los pericos, expulsó a Fredson y al técnico Lotina, además de amonestar a medio equipo.

En el once inicial será de la partida Ivan de la Peña, quien cuidado por el mister dosifica energías para llegar en óptimas condiciones al domingo. A su edad el ritmo de dos competiciones no le permiten rendir al cien por cien. Lotina lo sabe y lo más importante es tenerlo a pleno en la Liga.

Más alla del fútbol, el Espanyol es noticia por su vida política y social también. El pasado jueves a instancias de celebrarse las elecciones de candidatos a presidente, debido a un problema informático quedó aplazada la misma hasta el mes de enero, ya que no se pudieron registrar la totalidad de los accionistas. El tema trae cola y en la previa al juego en los pasillos del Estadio Olímpico más de uno preguntará qué pasó en esa reunión y no si juega tal o cual o con cinco o cuatro defensores.

Por su lado, el Valencia también arriba a este compromiso con una racha positiva. Ganó sus dos partidos anteriores: al cadiz de visitante 0-1 y de local el pasado fin de semana al Celta 2-0. Su juego no ha sido vistoso pero sí efectivo, consiguió los ultimos 6 puntos y está a 6 de los líderes.

Uno de sus jugadores emblemas, el centrocampista Baraja, criticó el papel de la prensa en su ciudad, haciendo hincapié en los trascendidos extrafutbolísticos que hay en torno a ellos. Habló de la falta de juego del conjunto pero señaló la importancia de los puntos obtenidos y remarcó que de aquí hasta fin de año el objetivo es estar lo más arriba posible, juagndo bien o mal.

Todos sabemos que los resultados llegan probablemente más fácil intentando crear juego y juntando en el campo a los jugadores con mayores virtudes técnicas. La mirada está puesta en la vuelta al primer equipo del internacional argentino Aimar, quien saltó del banquillo ante el Celta en la segunda mitad y cambió el trámite de un partido muy cerrado. Con él de inicial el Valencia gana en creatividad; es el eje por donde pasa el fútbol del equipo ché y sin su presencia Lotina estaría más tranquilo y el hincha perico también.

POSIBLES ALINEACIONES

Espanyol: Kanemi, Zabaleta, Lopo, Jarque, Domi, Ito, Riera, Juanfran, De la Peña, Luis Garcia y Tamudo.

Valencia: Cañizares,Miguel, Ayala, Albiol, Moretti, Vicente, Albelda, Hugo Viana, Favio Aurelio, Mista o Aimar y Villa.

Árbitro: Pérez Lasa.
Estadio: Olímpico de Montjuic. Domingo 4, 17 horas (PPV).

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris