Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 10  

El líder recibe la visita de un Unicaja en racha (Domingo, 19:00)

Pepe Sánchez es baja por los visitantes y Gregor Fucka será duda hasta última hora en el Barcelona.
Iago Viñas
viernes, 2 de diciembre de 2005, 17:18 h (CET)
Interesante duelo a priori el que disputan Barcelona y Unicaja Málaga este domingo en el Palau. Primero contra tercero dirimirán sus fuerzas en uno de los mejores partidos que puede ofrecer actualmente la liga ACB.

Una racha de cinco triunfos consecutivos en liga y dos en Euroliga es la carta de presentación del equipo malagueño en el Palau Blaugrana. El equipo entrenado por Sergio Scariolo comienza a demostrar su verdadero nivel, pese a un inicio de temporada renqueante debido en gran parte a la plaga de lesiones que están afectando al equipo.

Para este partido no podrá contar con Pepe Sánchez, su base titular, pero por el contrario Berni Rodríguez podrá jugar pese a estar algo ‘tocado’. Jorge Garbajosa y Marcus Brown, en perfectas condiciones físicas, se presentan como la mayor amenaza para el Barcelona, que deberá atarlos en corto para tener mayores opciones de triunfo.

Un triunfo que permitiría a los hombres de Dusko Ivanovic continuar una jornada más al frente de la clasificación. Los barcelonistas, que vienen de vencer por 44 puntos a la Cibona en Euroliga, podrán contar con su estrella, Juan Carlos Navarro. El escolta internacional está recuperado de la gripe que ha padecido esta semana y vuelve dispuesto a ser el referente en el ataque blaugrana. Por el contrario, es seria duda la participación de Gregor Fucka, que continua con sus problemas de lumbalgia.

En definitiva, se espera un partido que haga disfrutar a los aficionados a la canasta gracias al enorme talento que acumulan ambos equipos. Es más que probable que el Palau presente la mejor entrada de la temporada para el choque, este domingo a las 19h y retransmitido en directo por La 2.

Noticias relacionadas

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.

El Real Madrid gana sin brillo a Baskonia (82-76)

La inspiración de Carroll y Rudy Fernández decanta un encuentro muy tosco en vísperas de la semana de la Copa del Rey

El Barça Lassa arrolla al 'Fuenla' y Unicaja se abona a la épica

La victoria número 100 de Pesic en ACB

Marc Gasol de despide de los Grizzlies: "No estoy triste porque se acabe, estoy feliz porque ocurrió"

Se marcha al Toronto Raptors
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris