Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

La náutica de recreo, una gran desconocida, según www.lamardeescuelas.com

Comunicae
miércoles, 16 de mayo de 2018, 10:57 h (CET)
La náutica es una afición al alcance de todos y aliada de las nuevas tecnologías: aportan seguridad a la navegación y hacen más sencilla la obtención de un título para el gobierno de embarcaciones, simplificando y mejorando la búsqueda de escuela, así como la contratación de las prácticas necesarias para la obtención del título. De esto y mucho más habla Sara Izquierdo, directora de la www.lamardeescuelas.com

El informe de 2018 de ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) cifra en 12.000 millones de euros la producción efectiva total del sector de la náutica de recreo, en 82.345 los empleos y en más de 247 millones de euros anuales los beneficios brutos. Pero, a pesar de los más de 7.000 kilómetros de costa de nuestro país, de su clima envidiable y de la renta per cápita de los españoles, hay mucho margen para crecer. Sólo un dato: según ANEN, nuestro parque náutico es de 4’2 embarcaciones por cada 1000 habitantes, por detrás de Alemania (6’2), Francia (7’7), Reino Unido (8’5), Italia (9’5), Grecia (15’7) o Croacia (24’4).


La náutica de recreo es una aliada del turismo desconocida para muchos. Los hay que piensan que navegar está sólo al alcance de gente con mucho dinero, cuando alquilar un barco una semana en Mallorca puede costar lo mismo o menos que la alternativa tradicional del hotel. Otros la consideran una actividad poco sostenible, cuando las embarcaciones son cada vez más respetuosas con el medio. Y como muestra el pantano de San Juan, el único de Madrid en el que se permite la navegación a motor y cuya playa ha conseguido este año la bandera azul.


En cuanto a las nuevas tecnologías, su protagonismo en este sector va en aumento: son unas grandes aliadas para la seguridad en el mar, la gestión de actividades y la formación. Al igual que para conducir un coche, gobernar una embarcación requiere una titulación. Y las escuelas que imparten esta formación y certifican las prácticas obligatorias se han ido adaptando a las nuevas tecnologías, tanto en su metodología como en su forma de llegar a los alumnos. En este sentido, www.lamardeescuelas.com lleva desde 2009 ofreciendo cursos y prácticas homologadas de más de la mitad de las escuelas náuticas de España. Sus alumnos son sus clientes.


La innovación ha sido clave para el éxito de www.lamardeescuelas.com: le permite contar con más 120 escuelas y tener la oferta más completa, variada y ágil de cursos y prácticas atendiendo a distribución geográfica, fechas, plazas y precios. Por su modelo de negocio puede definirse como un 'booking' para barcos, donde en lugar de habitaciones se ofrecen plazas en barcos homologados para realizar prácticas oficiales de cualquier titulación: Licencia de Navegación, Patrón de Navegación Básica (PNB), Patrón de Embarcación de Recreo (PER), Patrón de Yate y Capitán de Yate. La www.lamardeescuelas.com facilita todo el proceso: la búsqueda, la selección y la compra sin cargos ni comisiones y con el sello de Confianza Online.


Como en otros comercios electrónicos, lo habitual es que los clientes compren sin hacer ningún tipo de consulta. Pero, ¿qué pasa con el cliente que quiere asesoramiento o algo muy concreto, como un tipo de embarcación en unas fechas y zona determinadas? En la www.lamardeescuelas.com la atención y el servicio son tan personalizados como el cliente quiera, no son un extra sino algo que ayuda a resolver sus necesidades.


La vinculación al turismo de la náutica de recreo hace que las actividades más demandas sean las relacionadas con el PER: desde los cursos a distancia para preparar el examen teórico hasta las prácticas obligatorias, pasando por la habilitación para navegar a vela o para hacer la travesía Península-Baleares y gobernar embarcaciones de hasta 24 metros. Entre los que ya tienen una titulación, cada vez son más demandadas las salidas de perfeccionamiento con instructor.


Los desafíos del sector son muchos. www.lamardeescuelas.com se centra en uno de ellos: popularizar la náutica. Navegar está al alcance de todos los bolsillos y permite viajar de forma diferente y en contacto con la naturaleza. Todo el equipo de www.lamardeescuelas.com trabaja para ayudar a descubrir la náutica.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Nuevas gráficas de NVIDIA ya en Coolmod

Ocio Hoteles: opiniones sobre Seguridad y Protección de Datos

8.937 jóvenes con discapacidad buscan empleo en España, según un informe de Fundación Adecco

El incremento de trastornos mentales infantiles evidencia la importancia de la formación

Q12 Trivia supera los 18.000 concursantes diarios y las 60.000 descargas en menos de 2 meses

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris