Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 10   -   Sección:   Baloncesto

El Tau recibe al Manresa en el debut de Perasovic en el Buesa Arena (Domingo, 19:00)

El nuevo entrenador del Tau debuta frente a su afición tras la victoria europea frente a la Benetton.
Iago Viñas
viernes, 2 de diciembre de 2005, 17:42 h (CET)
El equipo basconista intentará hacer olvidar la mala imagen mostrada ante el Pamesa en su última comparecencia ante su público y confirmar la mejoría apuntada en Treviso. El club busca un sustituto temporal para el lesionado Roko Leni Ukic

Antonio Martín Roncero
El relevo en el banquillo parece haber surtido efecto en el Tau. De la mala imagen mostrada contra el Pamesa, se ha pasado a una fantástica victoria en el Palaverde frente a la todopoderosa Benetton. El domingo el Tau vuelve a su feudo para enfrentarse al Ricoh Manresa en la novena jornada de la Liga ACB. Los pupilos de Velimir Perasovic no pueden dejar escapar más triunfos del Buesa Arena si aspiran a alcanzar a los líderes Akasvayu y Winterthur F.C. Barcelona.

La victoria basconista en el Palaverde parece haber calmado los ánimos de una afición blaugrana que el pasado domingo mostró su disconformidad con el juego del equipo ante el Pamesa Valencia. El Tau vuelve a la Liga ACB una semana después, una semana prolífica en sucesos y en la que los acontecimientos en la entidad se han desarrollado de manera vertiginosa: derrota ante Pamesa, destitución inesperada de Pedro Martínez, nombramiento de Velimir Perasovic, viaje a Treviso con significativas bajas y victoria ante la Benetton. El entrenador croata vuelve a la que fue su casa y seguro será recibido con entusiasmo por una afición que le adora desde su paso por Vitoria, más si cabe después del extraordinario debut en Euroliga. El partido de este miércoles puede haber llegado demasiado pronto para poder vislumbrar la mano del croata (fue nombrado el lunes), pero si certificó un cambio en la actitud del equipo, un equipo que antes se venía abajo de manera inexplicable ante la mínima adversidad tuvo el carácter luchador necesario para ganar en la prórroga al equipo italiano sobreponiéndose a las lesiones y a las decisiones arbitrales. Perasovic deberá recomponer la dirección del juego basconista ante la segura baja de su compatriota Roko Leni Ukic, que seguirá de baja al menos un mes más. El club está rastreando el mercado en la búsqueda de un sustituto temporal, si bien la tarea parece complicada ante la escasez de bases seleccionables o europeos FIBA.

En cuanto al Ricoh Manresa, se encuentra situado en la mitad de la tabla con cuatro victorias y cinco derrotas. Viene de ganar en la prórroga 93-98 en Lugo, poniendo fin a una racha de tres derrotas consecutivas frente a Caja San Fernando en el Nou Congost y Akasvayu y Granada a domicilio. El equipo manresano mantiene la columna vertebral del año pasado y, además de la vuelta de David Navarro tras su cesión al Rosalía de Castro, ha realizado tres incorporaciones esta temporada: el ala-pivot serbio Marco Maravic, procedente del Armani Jeans Milano, Diego Sánchez (ex Unelco Tenerife) y la vuelta del pívot americano Andrae Patterson tras dos años en Adecco Estudiantes.

Podemos destacar a uno de los mejores jugadores nacionales del momento, el base Albert Oliver, quinto jugador mejor valorado de la liga con 14,4 puntos y 5,1 rebotes de media y mejor jugador nacional de la pasada jornada (ya lo fue en la primera también). Acompaña a Oliver otro producto de la interminable cantera manresana, Ferrán Laviña, que está completando su mejor temporada en la ACB (4º anotador nacional). Completan el quinteto inicial el serbio Maravic y los pivots americanos Andrae Patterson y Phil Ricci (13,8 puntos y 6,4 rebotes de media).
Se trata de una plantilla bastante corta en la que el quinteto inicial juega casi 30 minutos, utilizando básicamente de refresco un hombre por línea, el base Rafa Martínez, el alero Diego Sánchez y el pívot Guillén Rubio. La marcha de Richard Casas a Pamesa ha dado las riendas del equipo al entrenador de cantera Xavier García, que ha conseguido que el equipo realice un juego alegre y valiente, como demuestra que el Ricoh Manresa sea el quinto equipo más anotador de la liga, pero también tenga la quinta peor defensa del campeonato.

Además de la diferencia de banquillo entre los dos equipos, el equipo manresano tendrá que hacer frente a la manifiesta diferencia en centímetros en la pintura, ya que deberá contraponer los 2,05 de Patterson y 2,02 de Ricci y Rubio al potentísimo juego interior basconista, con 2,11 de Drobnjak, 2,10 de Splitter, 2,08 de David y 2,06 de Luis Scola. Cuenta a su favor que los manresanos son el mejor equipo en rebotes de la Liga ACB.

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris