Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 10  

Lagun Aro y Fuenlabrada buscan la victoria tras sus tropiezos ante Estudiantes y Unicaja (La Casilla, Sábado 20 h.)

Bilbaínos y madrileños afrontan un choque igualado, previo al otro enfrentamiento vasco-madrileño del sábado (Athletic-Atlético).
Iago Viñas
viernes, 2 de diciembre de 2005, 17:36 h (CET)
Interesante duelo se presenta el sábado en La Casilla. El Lagun Aro Bilbao Basket afronta el choque con la imperiosa necesidad de no encadenar la que sería su 4ª derrota consecutiva ante uno de los, en principio, rivales de su Liga.

Enviado especial a Bilbao: Patxo Palacios

Los pupilos de Vidorreta llegan al partido con la sensible baja del alero serbio Pedja Savovic, por una rotura muscular en el gemelo de su pierna derecha que le mantendrá alejado de las canchas por espacio de entre 6 y 8 semanas; la resonancia magnética realizada al jugador confirmó los peores presagios y en el Botxo se espera que las infiltraciones de plasma enriquecido que en breve le aplicarán los servicios médicos del club surta los mismos buenos resultados que ya dio con Milan Majstorovic.

Se antoja vital la victoria para la escuadra vizcaína, dado su estancamiento en 3 victorias, lo que le lleva actualmente a ocupar la penúltima posición de la tabla, empatado con otros 4 equipos.

Esta semana, por cierto, el Bilbao Basket ha iniciado una etapa de acercamiento al público vizcaíno, entrenando el martes en el pabellón de Etxebarri, circunstancia que repetirán en lo sucesivo. Buena manera de enganchar al personal no bilbaíno.

Enfrente, el Fuenlabrada de Luis Casimiro, se presenta como un rival peligroso, que ha iniciado la temporada en la ACB con paso firme, tanto que actualmente entrarían en la fase final de la Copa, al ocupar la 8ª plaza, con 5 victorias y 4 derrotas.

Tras su penúltima gran victoria ante el Madrid de Maljkovic, los madrileños vienen de perder sin paliativos ante el Unicaja de 25 puntos en el pabellón Martín Carpena.

En Málaga lo único destacable del equipo fue el buen hacer de Salva Guardia (15 puntos) y de Wideman (16); lo demás fue puro voluntarismo, frente a la sobriedad y efectividad de los de Scariolo.

Habrá también ocasión para el reencuentro del público con un ‘hijo pródigo’. Ferrán López visita de nuevo la cancha del equipo que le catapultó a la ACB.

Así pues, los fuenlabreños buscarán a toda costa mantener su buen inicio de liga y engancharse de nuevo a la victoria para mantenerse en el grupo cabecero de la ACB.

Noticias relacionadas

Quince y ‘average’ para el Betis EPlus (84-65)

Decimoquinta victoria seguida para un imparable Betis, quien además le gana la diferencia particular a un rival directo como el Levitec Huesca

Unicaja sella el billete copero y Fuenlabrada adelanta a Estudiantes

El cuadro andaluz recuperó el fortín del Martín Carpena

Pesic: "El 'playoff' depende de nosotros, hacer más ya no"

"Quiero usar esta oportunidad de enlazar victorias para clasificarnos, pero quedan muchos partidos."

El Real Madrid exhibe equipo ante Olympiacos (94-78)

Los dos primeros cuartos desprendieron sensaciones positivas para el Real Madrid

Barça Lassa - Darussafaka Tekfen Istanbul, 97-65

El Barça avanza bravo hacia los 'playoffs'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris