Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Barcelona   Mundial 2018   Pantallas  

Barcelona tendrá pantallas gigantes para ver los partidos de España en el Mundial de Rusia

A petición de PP y Ciutadans
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de mayo de 2018, 06:28 h (CET)

fotonoticia_20180515193812_640

El Gobierno de Ada Colau se ha ofrecido a colaborar para buscar un espacio cerrado en el que instalar pantallas para los partidos de semifinal y final del Mundial de fútbol si juega la selección española, ha destacado este martes la comisionada de Deportes del Ayuntamiento, Marta Carranza.

Ante peticiones de Cs y del PP en comisión municipal, Carranza ha destacado que el espacio --que no tiene por qué ser municipal-- deberá reunir las condiciones de seguridad y asegurar el respeto y la convivencia, por lo que ha avanzado que deberá ser cerrado.

Ha destacado que la organizadora del evento, la plataforma Barcelona con la selección, deberá cubrir los gastos y los trámites legales que requiere cualquier licencia de un evento de estas características.

La teniente de alcalde de Derechos Sociales, Laia Ortiz, ha resaltado que la negativa de rechazar que esta plataforma instalara pantallas gigantes en otros espacios en anteriores partidos tiene causas técnicas y de seguridad, y que este nunca ha sido un tema político.

"A algunos les encanta hacer ruido y politizar temas que no lo son", ha aseverado, y ha remarcado que cualquier entidad privada que quiere organizar eventos se debe adaptar a unas normativas, y ha dicho a Cs y PP que las advertencias de seguridad provenían de la Guardia Urbana.

PETICIÓN DE PP Y CS
La concejal de Cs Marilén Barceló ha celebrado que el Gobierno municipal haya aceptado su petición, y ha añadido: "Han conseguido algo increíble, que es que hoy sea algo extraordinario lo que debería haber sido siempre normal".

La popular Àngels Esteller ha recordado que el PP ha hecho en el pasado diversas propuestas similares sin que hayan sido aceptadas, y ha señalado: "Somos muchos los barceloneses que seguimos la Selección, y es necesario que haya todas las facilidades para continuar haciéndolo".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Osasuna y Valladolid firman tablas bajo la lluvia y el Alavés coge aire

El equipo de Jagoba Arrasate hizo más méritos que los pucelanos para llevarse el triunfo

El Atleti pierde otro tren en Ipurua

Los de Simeone muestran su impotencia ante un Eibar muy ordenado

Iniesta: "El tándem Xavi-Iniesta no suena mal para el banquillo"

​El centrocampista manchego, al que todavía le quedan dos años de contrato con el Vissel Kobe, no se plantea volver de Japón antes de tiempo.

​El mercado de invierno, ¿una oportunidad para los grandes?

Analizamos qué piezas necesitan incorporar los grandes equipos con más urgencia para completar su plantilla y erigirse en candidatos a la gloria.

El Badalona sonroja al Getafe en la segunda ronda

Mallorca, Betis, Athletic y Leganés pasan sin angustia a dieciseisavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris