Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Sálvese quien pueda   -   Sección:   Opinión

El helicóptero

Joan Torres

sábado, 3 de diciembre de 2005, 05:49 h (CET)
¿Quién nos iba a decir que la actualidad política nos depararía un suceso tragicómico en la localidad de Móstoles? Trágico por la cuasimuerte de dos jefazos del PP, pero cómico al ver a Marianico salir del helicóptero, medio despeinado, más blanco que una pared. ¿Que no? ¿Que soy malvado por reírme de eso? Ni hablar, todos ustedes se habrán meado de risa al ver las imágenes, seguro. Además, si no fueran quiénes son, esas imágenes serían pasto de Vídeos de Primera, Impacto TV o alguno similar.

Al observar el vídeo, uno notaba como el helicóptero parecía reclamar fuerza motriz a la hora de levantar esos dos pesos pesados de la política actual. Quizá el aparato pertenecía a Unelco-Endesa, que ha dejado sin suministro eléctrico a medio Tenerife, y por eso, quizá, no tenía propulsión suficiente. No, no creo. Uno de Endesa jamás dejaría tirado a un popular, ¿no? Mentes perversas pueden llegar pensar que Carod-Rovira estuvo toqueteando el motor o que el piloto era Rubalcaba.

Otros ya hacían sus quinielas situando a Jaume Matas, presidente de la comunidad autónoma de las Islas Baleares, al frente del partido gaviotil si se hubiera producido el óbito a pares. El titular: 'Dos se matan, Matas líder del PP'. Cacofónico a más no poder. Seguro que más de uno ya habrá exclamado un sonoro ¡joder! o ¡vaya! por haber pensado por un instante en esa posibilidad que nadie se atreve a comentar en voz alta, sólo cuchicheando, por lo bajini.

- Oye, te imaginas que se hubieran...

- Sí, sí, qué fuerte, tío.
No velen sus verbos, nombren, hablen, digan, por favor. Si se hubieran muerto, si la palman, si fenecen, si se van al hoyo, etc. no será por sinónimos, amigos. ¿Qué habría pasado? Pues profunda consternación, claro, pero los vivos al bollo y rápido, ya lo dice el refrán. ¿Qué estúpidas convenciones impiden hablar claro? Algunos no me creerán pero les aseguro que me alegro de que todo se haya quedado en un susto, sobre todo por Espe.

Y es que Aguirre está obligada por su sino a deleitar al personal con su labia desmesurada y sus ocurrencias seniles. La ilustre e iluminada o quizá ilusa e iletrada presidenta de la Comunidad de Madrid situó a la Comunidad Autónoma de Cataluña fuera de España años después de alegrarnos el día y los záppings con aquel comentario refiriéndose a Airbag como una película extranjera. Curiosa concepción de las fronteras y de lo estatal. Será entonces que Vladimir Putin y Diego Armando Maradona son de Cáceres y de Bilbao, por poner dos ejemplos al azar, y siguiendo la norma de tres que aplica Super Esperanza. ¿Cuál será el próximo comentario acertado y de calidad? Quizá que el piloto era primo de Bin Laden y se dirigía a las Torres Kio.

La cuestión es que no ha pasado nada. Ha sido un susto fuerte y poco más. Rajoy seguirá con su seseo ejemplar y Espe impartiendo sabiduría. Desde aquí agradezco y alabo la supervivencia de ambos ya que la continuidad de sus vidas me dará una razón para seguir escribiendo columnas, a pesar de muchos. Gracias de todo corazón.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris