Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 5  

El Panathinaikos sucumbe ante un Unicaja espectacular (82-79)

Marcus Brown, con 21 puntos, fue el mejor del equipo en un partido en el que los árbitros tuvieron demasiado protagonismo
Iago Viñas
jueves, 1 de diciembre de 2005, 23:36 h (CET)
Victoria clave del Unicaja en la lucha para entrar en el Top 16 contra el único invicto en Europa, el Panathinaikos. Tras una espectacular primera parte, el Unicaja terminó sufriendo por una gran reacción de los helenos a falta de 5 minutos.

Antonio Miguel García / Enviado especial al pabellón Martín Carpena

Partidazo el que se ha vivido esta noche en Málaga, el proclamado por los expertos como el mejor equipo de Europa, Panathinaikos, ante un equipo un Unicaja venido a más que ha hecho del Carpena un fortín. Ni los árbitros, que pusieron la nota negativa del partido con decisiones polémicas a favor de los griegos, pudieron estropear un partidazo al que Scariolo definió como el mejor partido que ha vivido en Málaga.

Marcus Brown empezó el partido con una marcha superior al resto de los jugadores y, aunque las 2 faltas que hizo provocó que se fuera al banquillo, mantuvo una gran efectividad en ataque. Un gran Batiste respondía ante la efectividad de Brown, haciendo daño en la pintura al no estar Santiago en pista. El primer cuarto terminaría con el marcador de: 20- 21.

El segundo cuarto estuvo marcado por la efectividad desde la línea de 3 del Unicaja. Cabezas y Herrmann, por parte del Unicaja, machacaron la defensa helena, mientras Spanoulis, por parte del Panathinaikos, intentaba que el Unicaja no consiguiera mucha ventaja pero la intensidad en defensa y la eficacia malagueña en ataque provocaron que el Unicaja se marchará con una ventaja de 16 puntos al descanso (52-36)
Tras el descanso el Unicaja perdió fluidez en ataque debido a que era muy difícil mantener un promedio de más de un centenar de puntos pero supo, con una espectacular defensa, mantener las distancias. Scariolo decidió rotar a sus jugadores para afrontar un duro final, lo que no sabía era que iba a ser más duro de lo que se esperaba. Se afrontaba el último cuarto con un marcador a favor de: 67-56.

El último cuarto del partido estuvo marcado por la emoción. Lakovic, junto con el mejor del partido Spanoulis,
apareció cuando su equipo más lo necesitaba. Un par de jugadas individuales faltando menos de un minuto, entre ellos un triple y un dos más uno, pusieron a su equipo a 1 punto solamente. El partido se decidiría en los tiros libres y, esta vez sí, el Unicaja los transformó y consiguió la victoria.

El bueno: Marcus Brown recordó, con 21 puntos, al que diera tardes de gloria en Moscú

El feo: Lakovic que protestó demasiado su expulsión, su entrenador lo tuvo que sacar de la pista.

El malo: Alvertis, cero puntos, -4 de valoración.

El dato: solo puntuaron 6 jugadores en el Panathinaikos, el único que metió puntos desde el banquillo fue Spanoulis que fue el mejor del partido. 9.500 espectadores en el Carpena.

82 - Unicaja (20+32+15+15): Cabezas (14), Brown (21), Pietrus (-), Risacher (13), Garbajosa (5) -cinco inicial-, Rodríguez (7), Lázaro (4), Herrmann (10) y Santiago (8).

79 - Panathinaikos(21+15+20+23): Lakovic (14), Diamantidis (14), Hatzivretas (2), Tsartsaris (7), Batiste (19) -cinco inicial-, Alvertis (-), Spanulis (23), Scepanovic (-) y Kalaitizis (-).

Árbitros: Facchini (ITA), Ziemblicki (POL) y Sahin (TUR). Excluyeron por personales a Lakovic (m.40). Señalaron técnica al italiano Sergio Scariolo, entrenador del Unicaja, por protestar (m.27). Fatal.

COMENTARIOS
Scariolo: es el partido más importante que ha ganado internacionalmente con el Unicaja. Una gran primera parte con una gran defensa y gran eficacia en ataque y han sabido mantener la ventaja a falta de 5 minutos del final que el equipo ha notado un bajón físico. Quiere dar las gracias a sus jugadores por el esfuerzo realizado ante las bajas, sobre todo recalca a Berni porque a pesar de estar tocado ha jugado y lo ha hecho muy bien.

Obradovic: felicita a Málaga por su victoria. Su equipo ha hecho la peor primera parte de la temporada y no han sabido reaccionar a tiempo para darle la vuelta al partido. Las bajas con las que contaba (Scepanovic, Tomasovic, Femerling y Papanikolau) han sido un factor clave para la derrota. No comenta nada de los árbitros pero deja caer que en Málaga siempre se protesta por todo.

Noticias relacionadas

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.

El Real Madrid gana sin brillo a Baskonia (82-76)

La inspiración de Carroll y Rudy Fernández decanta un encuentro muy tosco en vísperas de la semana de la Copa del Rey

El Barça Lassa arrolla al 'Fuenla' y Unicaja se abona a la épica

La victoria número 100 de Pesic en ACB
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris