Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 5   -   Sección:   Baloncesto

Plácida victoria del Barcelona frente a la Cibona (97-53)

Los croatas no presentaron oposición frente al vendaval blaugrana.
Iago Viñas
jueves, 1 de diciembre de 2005, 23:32 h (CET)
Los barcelonistas dieron una auténtica exhibición ante su público, en un partido en el que todos los jugadores aportaron su granito de arena. La Cibona no pudo capear el temporal y acabó dejándose llevar.

Cristian Rodríguez / Enviado especial al Palau Blaugrana

Parecía que el Barcelona había saltado a la pista con las mismas lagunas que padeció en el último partido de Euroliga disputado en el Palau y que se saldó con derrota ante el Lietuvos Rytas. El 2-9 inicial así parecía indicarlo, pero un tiempo muerto solicitado por Ivanovic a 4:19 para finalizar el cuarto cambiaría el decorado del partido. A partir de ahí, los blaugranas comenzaron a apretar en defensa, y unido al mayor acierto mostrado en ataque consiguieron llegar con ventaja en el marcador al final del primer cuarto (22-19) tras un triple del griego Kakiouzis.

Un Kakiouzis que salio a por todas en el inicio del segundo cuarto, liderando el juego ofensivo de su equipo. El griego parecía estar en todas partes, y gracias a su espectacular racha anotadora lideraría un parcial de 15-2 que dejaba el marcador en un 39-21 que prácticamente dejaba sentenciado el partido. De ahí hasta el descanso el Barcelona no hizo mas que ampliar las diferencias hasta llegar al 52-27 que reflejaba el luminoso.

Con el partido prácticamente sentenciado gracias a la gran defensa exhibida y al acierto mostrado en ataque, los blaugranas se dedicaron a divertirse mientras veían como el marcador no dejaba de ampliar las diferencias. Así, se vieron los mejores minutos de Marc Gasol en lo que va de temporada, aprovechando la oportunidad que le brindaba su entrenador. Minutos de gran juego barcelonista ante una Cibona que cada vez más se dejaba llevar para desesperación de su entrenador. El 97-53 que reflejaba el marcador al final del choque era el reflejo del gran partido disputado por los hombres de Ivanovic.

97 - FC Barcelona (22+30+20+25): Williams (8), Basile (12), De la Fuente (2), Trias (12), Marconato (8) -equipo inicial-, Kakiouzis (25), Gasol (17), Grimau (7), Thornton (4) y Vujanic (2).

53 - Cibona (19+8+14+12): Penn (9), Marcelic (4), Rancic (6), Davison (8), Skelin (6) -equipo inicial-, Kus (1), Rozic (2), Markota (10), Andric (4) y Ugrinoski (3).

Arbitros: Voreadis (GRE), Lopes (POR) y Vojinovic (SYM). Sin eliminados.

Incidencias:Partido correspondiente a la quinta jornada de la primera fase de la Euroliga en su grupo B, disputado en el Palau Blaugrana ante 3.840 aficionados.

El bueno: Mihalis Kakiouzis. El ala-pivot griego se fue hasta los 25 puntos en los 25 minutos que disputó, con un extraordinario acierto.

El feo: La actitud mostrada por los jugadores croatas, dejándose llevar ante la avalancha que se les venía encima.

El malo: Davor Kus. Con un 0-6 en tiros de campo fue una losa para su equipo.

Declaraciones
Dusko Ivanovic se mostró contento por el juego exhibido por sus hombres en un partido que según él “teníamos que ganar sí o sí”. No obstante, dejó claro que la Cebona “ha dado muchas facilidades”, pese a lo cual se mostró optimista de cara a próximos compromisos.

El entrenador croata, Drazen Anzulovic, vio “un primer cuarto en donde hemos sido un equipo, pero después nos hemos venido abajo”. Sobre el Barcelona, opinó que se trata de “uno de los tres favoritos al título de la Euroliga”.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris