Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   FÚTBOL / UEFA   -   Sección:   Deportes

El Sevilla prolonga en la UEFA su estela victoriosa (3-1)

Saviola encarriló pronto el encuentro para los discípulos de Juande Ramos
Redacción
jueves, 1 de diciembre de 2005, 22:57 h (CET)
El Sevilla demostró que su actual situación liguera no es flor de un día, y es que desde el pitido inicial avasalló al Vitoria de Guimaraes con el argentino Saviola como principal referencia atacante. El buen juego de los sevillistas quedó refrendado justamente en el electrónico, ya que en esta ocasión se dejó notar la efectividad de los hispalenses.

Crónica por Antonio Valimaña (Enviado especial en el Sánchez Pizjuán)

El Sevilla se erigió como justo vencedor de un encuentro que se le puso de cara desde primera hora, ya que cuando aún no habían transcurrido ni diez minutos desde el comienzo, el pibito Saviola adelantó en el marcador a los de Nervión. Este gol supuso un alivio para el Sevilla, que con el avance del partido no hizo sino ampliar la diferencia con respecto a los lusos, hecho que fue posible gracias al propio Saviola, que por segunda ocasión anotó, y al brasileño Adriano, que dejó el encuentro listo para sentencia. Justo antes de terminar el primer período, el jugador Benachoun logró un gol de auténtica bandera, ya que desde el centro del campo impulsó hacia el fondo de las mallas el esférico ante la atónita mirada de los jugadores y aficionados sevillistas.

El segundo período no fue nada del otro mundo, de ahí que el Sevilla se dedicara a dejar pasar los minutos para conservar la victoria. Esto denota que el encuentro fue cómodo para un Sevilla que en la próxima jornada de esta competición visitará el feudo del Bolton, conjunto del que es integrante el español Iván Campo. Aunque, eso sí, en tierras británicas no peligra el pase de los nervionenses, que ya se han asegurado una plaza en la siguiente ronda de la Copa de la UEFA.
En definitiva, el Sevilla continuó su estela victoriosa con buen juego, aspecto verdaderamente importante para los aficionados que se acercaron en una noche lluviosa al estadio Ramón Sánchez Pizjuán para animar al conjunto presidido por José María del Nido. La comunión entre afición y equipo está presente, de eso no hay lugar a ninguna duda.

FICHA TÉCNICA:
Sevilla F. C.
Palop (1); Daniel Alves (2), Dragutinovic (1), Aitor Ocio (1), Puerta (2); Jesús Navas (2), Martí (1), Maresca (1), Adriano (2); Saviola (3) (Jordi López (1), m. 76) y Kanouté (2) (Kepa (1), m. 65).
Vitoria de Guimaraes SC
Paiva (0); Mario Sergio (1), Cléber (0), Rogerio Matías (0), Cabral (0); Svard (1), Benachour (2), Neca (1), Paulo Sergio (1); Saganowski (0) y Targino (0).
Goles:
1-0: m. 9, Saviola. 2-0: m. 25, Saviola. 3-0: m. 39, Adriano. 3-1: m. 43, Benachoun.
Árbitro:
Paolo Bertini (Italia) (2 sobre 3): Amonestó a los visitantes Neca (m.22), Cabral(m.75) y Svard (m.82), así como a los locales Maresca (m. 22) y Kanouté (m. 37).
Incidencias:
Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo H de la Copa de la UEFA, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante aproximadamente unos treinta y cinco mil espectadores, entre los que se encontraban varios aficionados del club luso. Terreno de juego en buenas condiciones para la práctica del fútbol. La lluvia hizo acto de presencia durante el encuentro.


Datos destacables:

EL BUENO
La aportación del delantero argentino Javier Pedro Saviola, ya que con su afinada puntería se convirtió en el auténtico héroe de la noche.
EL FEO
Pavia, guardameta del Vitoria de Guimaraes, no estuvo a la altura del encuentro. Su actuación hizo que los lusos echaran en falta a Nilson Correia, cancerbero titular.
EL MALO
El segundo tiempo del partido no fue digno de especial mención, aunque sirviera para que el Sevilla amarrase los tres puntos puestos en litigio.
EL DATO
El gol de Benachour, centrocampista del Vitoria de Guimaraes, fue digno de observar.


SALA DE PRENSA

Juande Ramos (entrenador del Sevilla):
“La actuación del equipo ha sido digna de elogio, ya que en todo momento fuimos superiores al Vitoria de Guimaraes.
Estamos atravesando una situación muy positiva, por lo que hay que aprovecharse de la misma.
Ahora hay que ir a Inglaterra con la mayor ilusión posible, y es que aunque estemos clasificados, nuestro deber es intentar concluir esta fase en la mejor posición posible”.


Jaime Pacheco (entrenador del Vitoria de Guimaraes):
“El Sevilla ha sido el justo vencedor del choque, así que no hay que poner ningún tipo de reparo al resultado cosechado.
Desde el principio se nos puso muy cuesta arriba el encuentro. No pudimos contrarrestar las adversidades”.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris