Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Lupa Deportiva   -   Sección:  

Para 'paliar' la crisis: renovaciones

Adrián Candal
Adrián Candal
viernes, 2 de diciembre de 2005, 20:37 h (CET)
Tras el varapalo que supuso la derrota contra el Barcelona, el Madrid anda tocado. Dos pírricos empates contra el Lyon y contra la Real Sociedad son buena prueba de que las aguas siguen discurriendo turbias por la Castellana. A los malos resultados deportivos y al nefasto juego hay que añadir las inoportunas declaraciones de Paulo Campos, segundo de Luxemburgo, a un medio brasileño en el que venía a decir que Guti quiso fingir una lesión para no jugar el clásico, y que el cuerpo técnico ya sabía de la superioridad del Barcelona.

Pero tal y como estaba siendo el discurrir de los tiempos, las cosas no acabaron tan mal como podían haberlo hecho. Florentino Pérez puso todo de su parte para lograr que en una semana quedaran atados dos de los pilares de este decepcionante Madrid. Iván Helgera, y sobre todo Iker Casillas. Resulta inexplicable que se haya tardado tanto en renovar a un hombre como Casillas. El único que salvaba los muebles. El único que debería tener un sueldo ‘galáctico’. Finalmente, Florentino ha cedido ante las evidencias y el abrumador clamor popular. San Iker Casillas ha renovado hasta 2011 y cobrará nueve millones de euros brutos. ¡Ya era hora!

Pero la crisis no está ni mucho menos paliada. Las necesarias renovaciones no sirven para hacer callar las voces que afirman que este Madrid sigue sin ser el reloj suizo que se esperaba. Luxemburgo salvó su puesto gracias a dos goles en un minuto. Dos goles a la Real Sociedad que fueron celebrados casi tanto como los que dan un título.

Los blancos tienen una oportunidad de poner una pequeña tirita en la inmensa herida que lo está destrozando. Pero resalto que sería una pequeña tirita. El partido contra el Getafe parece un fácil escollo para el Real. Aunque como todo el mundo sabe, las aguas vuelven por su cauce natural siempre. Y hasta que no se solucionen los problemas desde la base no se solucionará está crisis. Esto se arreglará cuando Florentino le deje la confección del equipo a gente que realmente sepa de esto. No es creíble que la solución esté en fichar a más gente…

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris