Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Modelo educativo insólito

María Palacios (Barcelona)
Redacción
viernes, 2 de diciembre de 2005, 01:34 h (CET)
Si algún adjetivo define el modelo educativo catalán es el de “insólito”: Cataluña es el único sitio del mundo donde una lengua que es oficial no puede ser utilizada como lengua docente en las escuelas.

El gobierno autonómico no permite el uso del español, por ejemplo, para enseñar matemáticas, geografía o historia y además intenta presentar como normal un sistema educativo antidemocrático que impide que profesores, padres o alumnos podamos elegir libremente la lengua de enseñanza. Algo similar no sucede ni en Quebec ni en Aosta ni en ninguna otra zona bilingüe.

En una sociedad con dos lenguas oficiales lo normal y lo lógico es que la educación en las escuelas sea en las dos lenguas. Así ocurre en todo el mundo... excepto en Cataluña.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris