Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Como sea

Pepe López
Redacción
viernes, 2 de diciembre de 2005, 01:34 h (CET)
Hay que echarlo como sea. No nos merecemos este pobre hombre que nos gobierna. El fracaso de la Cumbre de Barcelona ha sido principal, o exclusivamente, fracaso suyo. Hemos hecho el ridículo. Una Cumbre no se puede organizar si no se hace con una preparación adecuada, buscando, al menos, si no un principio de acuerdo, sí una posible voluntad de llegar a él.

No creo que se hayan frustrado muchas esperanzas porque ¿quién creía que se podrían aunar los criterios y las voluntades de judíos, palestinos, irakíes y europeos en torno al terrorismo? ¿Y quién esperaba que la abrumadora emigración de los países del tercer mundo no fuera esgrimida por éstos como una válvula de escape para la miseria en que viven y, para los europeos, una carga a veces insoportable?.

La inoportuna –o más bien oportuna- circunstancia de que un micrófono estuviera abierto nos ha permitido la ocasión de conocer, una vez más, la catadura de Zapatero. 'Hay que sacar el acuerdo como sea'. El 'como sea' ha sido, de siempre, su procedimiento:

Como sea hay que sacar adelante el Estatuto catalán que imprudentemente prometió ayudar. Como sea hay que sacar adelante la LOE. Como sea hay que negociar con ETA. Como sea hay que aprobar los matrimonios civiles. Como sea hay que negociar con camioneros, agricultores y mineros. Como sea hay que acabar con los “privilegios” de la Iglesia. Como sea hay que incordiar en el Vaticano. Como sea hay que mantenerse en el poder.

Supongo que alguna vez habrá pensado que, con esa manera de gobernar, muchos españoles estamos pensando en echarlo como sea.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris