Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Constitución y mentiras podridas

José Franciso Sánchez (Valencia)
Redacción
viernes, 2 de diciembre de 2005, 01:34 h (CET)
Llega el día de la Constitución, veintisiete aniversario, que si es estimado popularmente, como ocurre con el resto de celebraciones institucionales, no nos engañemos, es casi exclusivamente por la fiesta laboral asociada. Entre otros actos obligatoriamente programados para la conmemoración, una vez más el Congreso, centro neurálgico de la vida política española, se ofrece como espectáculo para ciudadanía, con una multitudinaria visita guiada al casposo hemiciclo en el que se debaten los burócratas. Allí se le informara superficialmente de la mecánica elemental de funcionamiento de la Cámara, quizás se le intentará deslumbrar, cómo no, con el rutilante y colorista destello del contador electrónico de votos, y se le animará a ejercer unos derechos o a cumplir unos deberes cívicos completamente deshuesados de contenido.

¿Nadie se atreverá a recordarle, en ese aciago momento, que el artículo 15, entre otros, “Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes”, es puro papel mojado, y que las sanguinarias circuncisiones rituales impuestas por los mahometanos, especialmente a jóvenes y niños, están a la orden del día en nuestra democrática y hedionda España, sin que el aparato del Estado en su conjunto haga nada por impedirlo? Mientras resuenan los ecos de la fanfarria de adoración y sumisión al vacío, mi pobre hijo y yo guardamos, desde el 15 de marzo del 2003, rigurosa, permanente, y desconsolada conciencia.

Noticias relacionadas

La Orden del Mérito Civil, recompensa para los embajadores

Se concede por la relevancia de los servicios civiles prestados al Estado español

Santa Bárbara

Todo el mundo se acuerda de Santa Bárbara cuando truena

Desconfianzas y absurdos

La pobreza extrema crece en muchas partes del mundo

¿Juzgamos la rebelión catalana o la unidad de España?

“Seremos tan fuertes como unidos estemos y tan débiles como lo divididos que estemos” J.K. Rowling

La Gloria de Nanawa, ochenta y seis años después

Hace ochenta y seis años, un soldado de nombre e historia prohibida cambió el curso de la última guerra sudamericana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris