Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Ricardo corazón de Opón

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
viernes, 2 de diciembre de 2005, 01:34 h (CET)
Dicen que nadie es profeta en su tierra, por lo que el presidente de la Caixa -Ricard Fornesa- ha tenido que ir a Andalucía a autollamarse Ricardo. Emulando a la selección española de fútbol en aquellos años de la transición, que iba a Sevilla a ganar partidos y ser abrigado por la multitudinaria afición española, acude Don Ricardo a proclamar la españolidad de La Caixa. Caja que teniendo el 32% de Gas Natural, tiene según Endesa más del 51% de consejeros en GN, por lo que según Real Decreto de Opas de abril de 2003, demanda Endesa a la CNMV que La Caixa "ope" a GN.

Opando GN a Endesa contradice aquello del pez grande se come al pequeño, por lo que atragantado el pequeño se desvela al verdadero pez grande devorador. Pretendiendo el pez eléctrico grande, que antes que pretenda hincarle el diente el pez cajero grande, se engulla al mordisqueador pez gasista pequeño.

A todo esto, si el pescador español dice que el pez grande energético es español, y el pez cajero dice ser español, el total de las Cajas patrias también lo son. Don Ricardo corazón del Opón, es presidente opador español. Viva la españolidad de la pretendida fundida empresa energética. Vivan la españolidad de todas las Cajas de Ahorros españolas. Que mayor españolidad que una gran empresa electro-gasista participada en proporción igual al volumen de negocio de todas las Cajas Españolas. No hay mayor españolidad, que La Caixa proponga la retirada de la opa a Endesa, para que ella y todas las Cajas españolas participen en la españolidad del proyecto. Endesa quiere ser españolizada, quién la españolizará, el españolizador que españolice a Endesa, buen españolizador será.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris