Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FC Barcelona   levante ud   Liga Santander   -   Sección:   Fútbol

El Levante se carga el récord del Barça

Los de Valverde se dejan el invicto en la penúltima jornada en el Ciutat de Valencia
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de mayo de 2018, 06:28 h (CET)

Fotonoticia 20180513230200 770 32 32 0 0

El FC Barcelona se dejó su condición de invicto esta temporada en la penúltima jornada de LaLiga Santander ante el Levante, sin Messi y con una fábrica de errores en defensa en un campeón que no reaccionó hasta verse (5-1) abajo, para rozar una remontada que no llegó este domingo al Ciutat de Valencia.


El descanso del '10', una defensa inédita con Mina, Vermaelen y Semedo, un centro del campo superado. En el Barça todo se aunó para poner en juego su racha histórica de 43 jornadas sin perder. Ninguna derrota esta temporada hasta que toparon los de Ernesto Valverde con un Levante que impuso su propio momento dulce.

Los errores en defensa, con un Mina frío junto con Vermaelen en la pareja de centrales, y un equipo partido por la mitad, permitieron la combinación y golpes de un Levante que celebró a lo grande un año más en Primera. La quinta victoria seguida del Levante comenzó con un doblete de Boateng, y balón al palo de Bardhi.

El segundo, en medio de la lesión de Vermaelen y con uno menos el Barça esperando la entrada de Piqué. Un desorden generalizado que maquilló antes del descanso Coutinho. El brasileño trató de tirar del carro como hace Messi. La intimidación de la virtual Bota de Oro y su verticalidad fue una ausencia más que sensible. Sin el argentino, el ex del Liverpool firmó un triplete insuficiente, por culpa de un arranque de segundo tiempo igual de discreto en los catalanes.

Apenas 35 segundos de la reanudación, Bardhi se apuntó a la fiesta, con un doblete en 10 minutos junto con el tercero de Boateng. El luminoso del Ciutat de Valencia marcaba un 5-1 hiriente para el campeón. Un Barça que quiso sacar algo de orgullo y recordar su único objetivo desde que se proclamara campeón en Riazor, mientras Valverde daba entrada a Alcácer y Denis Suárez.

El Levante dio un inocente paso atrás y el cuadro visitante buscó a la desesperada salvar el invicto. Coutinho enseñó el camino con dos tantos rápidos y, de penalti, Luis Suárez puso el 5-4 con 20 minutos por delante. El Barça se rebeló, pero no culminó. El uruguayo la tuvo de cabeza y Luna casi le hace el favor al rival en propia puerta.

No llegaron los de Valverde al rescate del récord, con Messi en casa y sin la eficacia de un Levante de fiesta ante su afición, la última a domicilio que disfrutó de un Iniesta incapaz de poner orden al partido. Tampoco tuvo su día un Dembélé que parecía dar un paso al frente entre semana ante el Villarreal. Un patinazo del campeón.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: LEVANTE UD, 5 - FC BARCELONA, 4. (2-1, al descanso)
--ALINEACIONES.
LEVANTE UD: Olazabal; Luna, Rober Pier, Postigo, Coke; Lukic, Campaña, Morales (Rochina, min.85); Bardhi, Boateng (Pazzini, min.77) y Roger (Lerma, min.69).

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Yerry Mina, Vermaelen (Piqué, min.31), Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta (Denis Suárez, min.60); Coutinho, Dembélé (Alcácer, min.60) y Suárez.

--GOLES:
1 - 0, min.9, Boateng.
2 - 0, min.30, Boateng.
2 - 1, min.38, Coutinho.
3 - 1, min.46, Bardhi.
4 - 1, min.49, Boateng.
5 - 1, min.56, Bardhi.
5 - 2, min.59, Coutinho.
5 - 3, min.64, Coutinho.
5 - 4, min.71, Luis Suárez (penalti).
--ÁRBITRO: Melero López (C. Andaluz). Amonestó a Bardhi (min.22), Boateng (min.37), Coke (min.62), Campaña (min.70), Lerma (min.88) y Pazzini (min.93) por parte del Levante. Y a Vermaelen (min.20), Busquets (min.65), Suárez (min.88), Denis Suárez (min.89), Piqué (min.94) y Mina (min.95) en el FC Barcelona.

--ESTADIO: Ciutat de Vàlencia.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cristiano Ronaldo: "Fue muy bonito estar en el Real Madrid"

Zidane: "Cristiano se tiene que quedar sí o sí"

Un Real Madrid legendario saca brillo a su corona

Bale decide la final con un doblete, el primero con una espectacular chilena

Real Madrid y Liverpool miden su voracidad

Las ganas madridistas de seguir haciendo historia y el deseo de poner fin a la sequía de títulos 'red' prometen una final eléctrica

El Rayo afronta su segundo 'match-ball' por el ascenso

Todos los partidos de la jornada, a las 20.30h

Carlo Ancelotti dirigirá al Nápoles las tres próximas temporadas

Maurizio Sarri deja el club con ofertas de varios equipos europeos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris