Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La Cesión   -   Sección:  

Pausión

Antonio Álvarez
Redacción
jueves, 1 de diciembre de 2005, 22:57 h (CET)
El domingo pasado los Memphis Grizzlies ganaron a los Dallas Mavericks 92-112. De esta forma los Memphis cortaban una racha de siete victorias de los Dallas. Pero lo importante no fue este dato. Lo más importante, por lo menos para mi, fue que de los 112 puntos de los Grizzlies Pau Gasol aportó 36. Con esta puntuación el de Sant Boi se quedó a un punto de su mejor registro. Pero Pau no sólo se dedicó a anotar. También supo rebotear, con 15 rebotes y pasar, con 5 asistencias.

De este modo, Pau confirma su alto nivel, que por otra, ya había demostrado en las campañas anteriores. Y es que Gasol se está confirmando como una de las estrellas de la NBA. A Pau ya le sabe a poco cargarse a los Memphis a su espalda y tirar de ellos para conseguir el triunfo. Sus 37 minutos por partido, sus 19,8 puntos de media, sus 8,9 rebotes por encuentro hacen pensar a muchos que el próximo mes de febrero tendremos una razón más para trasnochar y ver el espectáculo baloncestístico por excelencia, el AllStar.

La competencia es muy dura, es verdad, pero Pau ha demostrado que tiene la fuerza de voluntad suficiente como para conseguir lo que se propone.

El deporte español está creciendo y sus cotas son cada vez más insospechadas. ¿Acaso alguien pensó hace seis años que un español iba a ser nombrado mejor rookie del año? Yo creo que nadie. Igual que nadie pensó que un asturiano iba a ganar un mundial de F-1, o que un manacorí de 19 años iba a ser nº 2 del mundo en la ATP, o que un joven catalán iba a conseguir tres mundiales consecutivos en motociclismo.

Nada es imposible. Por ello creo que ese Gasol de aspecto más rudo, que le da esa menuda barba, va a llegar a donde él quiera. Y si el se ha fijado en el All Star, seguro que lo conseguirá. Es la pasión de Gasol; es la Pausión.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris