Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   FÚTBOL / UEFA   -   Sección:   Deportes

El Espanyol logra un valioso empate en un partido bronco (1-1)

El colegiado perdió los papeles en el partido
Redacción
miércoles, 30 de noviembre de 2005, 22:49 h (CET)
El RCD Espanyol obtuvo un valioso empate en la visita al Brondby que le deja a un paso de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, en un partido que tuvo encarrilado gracias a un gol de Tamudo antes del descanso, pero que se complicó en una segunda parte muy bronca en la que llegó el empate local y se quedó con diez por la expulsión de Fredson.

Redacción deportes
Los blanquiazules suman dos empates y un triunfo y mantienen opciones de terminar primeros de grupo en caso de ganar el partido de la última jornada de la liguilla en Montjuïc al Maccabi Petach israelí. En Dinamarca, impusieron su juego en la primera parte y pudieron ganar aunque acabaron cediendo un empate que, con todo, tuvo mucho mérito.

Fue un partido abierto y lleno de tensión, en el que al Espanyol le faltó algo de oficio y en el que el árbitro tuvo demasiado protagonismo ya que expulsó a un jugador por equipo --a Fredson en el minuto 70, cuatro después del empate, y al local Johansen en el 80--, a Lotina por protestar la roja y amonestó a ocho jugadores españolistas.

Lotina planteó el partido con una novedosa pareja de pivotes en la media, Moisés Hurtado y Fredson, y una línea ofensiva con De la Peña por el centro y Luis García y Riera por las bandas, y Tamudo en la punta del ataque, para hacerse con el control del balón en el centro del campo y poder sorprender a un Brondby que dejó y quiso jugar.

En un buen primer tiempo, el Espanyol se adelantó a tres minutos del descanso en una jugada de contragolpe conducida por De la Peña. Luis García recibió en el área, sorteó a un defensa y, ante la media salida del portero, cedió a Tamudo para que el capitán españolista marcase a placer, con la única oposición de un defensa.

La réplica del Brondby llegó un minuto después con un disparo lejano de Rasmussen que se fue al larguero, ante la mirada de Kameni, que también se llevó algún que otro susto más hasta llegar al descanso. El Espanyol cobraba ventaja ante la segunda parte después de un primer tiempo en el que se mostró ambicioso y tuvo premio.

Los blanquiazules llevaron la iniciativa y dispusieron de la primera ocasión clara de gol de todo el partido, a los ocho minutos, cuando Luis García se dejó caer al centro para recibir un gran pase de De la Peña, aunque no supo culminar la jugada. Y también Tamudo tuvo la suya, aunque su remate a bocajarro fue rechazado por el portero Ankergren.

Pero también Kameni tuvo trabajo. El camerunés salvó la primera oportunidad del Brondby, un cabezazo de Rasmussen en el minuto 18 tras la que había sido la primera combinación ofensiva de mérito del equipo danés, que llegó, sobre todo, en las acciones de Rytter por el carril derecho, donde defendía Domi, cuya titularidad fue otra de las sorpresas.

El equipo de Laudrup también se llevó un susto en un duro disparo de Fredson (min. 28) que salió alto por poco, aunque tuvo sus minutos de agobio sobre el marco españolista con dos jugadas consecutivas a la media hora en que a punto estuvo de ponerse por delante en el marcador, una salvada por Kameni y otra por un rebote afortunado para el Espanyol.

En la segunda parte, la tensión se apoderó del juego y los de Lotina se fueron cargando de tarjetas y tuvieron que ir echándose atrás ante las ofensivas del Brondby, que logró el empate en el 66 y cuatro minutos después el Espanyol se quedó con un jugador menos por la expulsión de Fredson. Además, Lotina también fue expulsado por protestar.

La suerte estuvo del lado del Brondby en la jugada del gol, que llegó en una falta que peinó Skoubo y rebotó en la cabeza Jarque ante la impotencia de Kameni, y también el árbitro en la acción de Fredson. El brasileño vio la roja por un empujón a un rival --merecedor de amarilla-- tras recibir una dura entrada, lo que motivó la indignación de Lotina.

Los daneses se lanzaron entonces a por el triunfo, aunque en el 80 también perdieron a un hombre por la expulsión de Johansen por un golpe a De la Peña, y mantuvieron su acoso sobre la portería de Kameni hasta el final. Laudrup puso toda la artillería en el campo ante un Espanyol que también lo intentó hasta el último minuto, aunque no hubo más.

FICHA TECNICA:
BRONDBY IF:
Ankergren; Rytter (Daugaard, min.71), Nielsen, Johansen, Sennels; Lantz, Retov (Jorgensen, min.78); Lorentzen, Elmander, Rasmussen; y Skoubo (Christensen, min.75).
RCD ESPANYOL:
Kameni; Zabaleta, Lopo, Jarque, Domi; Fredson, Moisés; Luis García (Ito, min.71), De la Peña (Jofre, min.83), Riera (Corominas, min.63); y Tamudo.
GOLES:
0-1, min. 42. Tamudo. 1-1, min. 66. Skoubo.
ARBITRO:
Jan Wegereef (Puntuación 0 sobre 3) FATAL (HOL). Expulsó por roja directa a Fredson y al entrenador Lotina (ambos min.70) por parte del Espanyol y a Johansen (min. 80, que había sido amonestado en el 21) por parte del Brondby. También amonestó a Domi (min.11), Tamudo (min.28), De la Peña (min.56), Jarque (min.58), Luis García (min.61), Zabaleta (min.65) y Moisés Hurtado (min.82) y Jofre (min.90) por parte del Espanyol.
ESTADIO:
Brondby Stadion. Unos 22.000 espectadores.

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris