Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

Renovación muy justa

Javier Brazales
Redacción
jueves, 1 de diciembre de 2005, 22:57 h (CET)
Después de muchos meses de tiras y aflojas, Iker Casillas ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para continuar bajo su disciplina hasta el año 2011. Creo que es una de las mejores noticias que podía recibir la sufrida parroquia madridista después de los reveses sufridos durante los últimos partidos jugados. Iker Casillas es un jugador de la cantera, siendo todo un símbolo como lo es también Raúl.

Si analizamos al Madrid de las últimas temporadas los dos jugadores con más peso específico tanto desde el punto de vista de juego como de peso especifico dentro del vestuario madridista, uno de ellos es sin lugar a dudas Casillas. Son ya incontables los puntos que ha salvado para su equipo con una palomita imposible o una salida espectacular. A todo esto hay que añadirle que sus declaraciones son siempre mesuradas y buscando el bien común. La unión de esas cualidades se dan muy rara vez en el mundo del fútbol, por eso era de justicia que Florentino le incluyera dentro de los mal llamados “galácticos”. Creo que esta renovación debería haber sido mucho antes, no es de recibo que tanto el club como el jugador hayan pasado por meses de incertidumbre que podría haber afectado tanto al juego del jugador como al de todo el conjunto.

Es una verdad incontestable que cualquier tipo de actividad que se propone una persona debe comenzarse por los cimientos. Si Florentino quiere volver a tener un proyecto ganador debe asegurar todo lo bueno que tenga en casa y una vez afianzada esa base buscar aquellos jugadores que complementados con los que hay lograr conseguir un bloque, cosa que no tiene el Madrid en estos momentos. Desde luego que este ha sido un paso muy importante para la recuperación, esperemos que los siguientes sigan la misma dirección por el bien del espectáculo y del fútbol español.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris