Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   LNFS / Segunda División   Play-offs   -   Sección:   Deportes

El Betis Futsal toma ventaja frente al Burela (2-1)

Victoria de los de Daniel Ibañes en el primer partido de la semifinal del "play-off" de ascenso a Primera
Victor Diaz
@VictorVictoris3
viernes, 11 de mayo de 2018, 23:09 h (CET)

El Betis Futsal ha dado el primer golpe en el inicio de los "play-offs" de ascenso, al derrotar esta noche por 2-1 al Pescados Rubén Burela en su fortín, un pabellón de Amate que se volcó con los suyos, llevándoles en volandas hacia un triunfo, el séptimo seguido en casa, que le deja a un paso de seguir adelante en la lucha.


Los verdiblancos toman así ventaja en esta ronda al mejor de tres partidos ante los dos choques que ahora deberán afrontar la semana próxima en tierras gallegas, donde ya ganaron recientemente en la penúltima jornada. Allí se prevé que todo se decida por pequeños detalles, al igual que hoy, día en el que los dos equipos se han dejado literalmente la piel, sobre todo los de Daniel Ibañes.


El Betis tomó el control del balón desde el inicio, con un rival más preocupado de esperar atrás y lanzar alguna contra que de llevar el peso del juego. No obstante la primera buena ocasión, a los cuatro minutos, fue precisamente para los gallegos, debiendo abortar Raúl Jiménez y muy peligroso mano a mano con Chus.


Fue una de las pocas del Burela en la primera mitad. El equipo de Juanma Marrube demostró una buena capacidad para finalizar jugadas casi desde cualquier posición, pero no de generar claras llegadas.


Por el contrario el Betis sí que aprovechó una de las suyas, a los ocho minutos, cuando Éric Pérez aprovechó en el segundo palo una jugada de estrategia tras córner que contó con la continuidad del capitán Jaime Migo (1-0).


No abundaban las ocasiones, lo que sin embargo no impidió ver un primer tiempo vibrante por la tremenda intensidad que le ponían los jugadores, sobre todo los béticos, tremendamente cohesionados y concienciados de que al mejor equipo fuera de casa de la temporada no había que concederle lo más mínimo.


Pope sí que la tuvo para haber igualado el marcador en el minuto 17, pero su gran jugada en las inmediaciones del área la culminó picando el balón más de la cuenta ante Raúl Jiménez. Y, en el otro área, Éric no pudo culminar a segundos del descanso una gran jugada por la izquierda de su compañero Raúl Gómez.


Dándolo todo sin escatimar nada

En el segundo tiempo la intensidad, siempre bien entendida, no sólo no bajó, sino que incluso aumentó un poco más si cabe. Burela empató al poco de reiniciarse el juego con un gol de Pope (1-1), que remató en el primer palo un saque de banda de Renato.


Fue un jarro de agua fría para los béticos, que no obstante en ningún momento se vinieron abajo, ni jugadores ni afición. Sobre la cancha se seguía notando que estábamos ante un encuentro de los grandes, de alto voltaje, más parecido a un duelo copero que a otra cosa.


Éric pudo poner el segundo para el Betis, pero remató alto a los 25 minutos un pase de Bermusell, cuando ya se cantaba el gol. Seguía sin haber muchas ocasiones, pero ello no era óbice para que se estuviese viendo un partidazo.


El portero gallego Edu desbarató una llegada clara de Aarón, dos minutos antes de que Rubén Cornejo marcara el gol de la victoria del Betis con un tirazo que entró como una exhalación en la portería del Burela (2-1, min 34).


Los gallegos jugaron los últimos tres minutos con Renato como portero jugador, pero en ningún momento pudieron superar el sistema defensivo de un equipo que parecía con seis o siete jugadores sobre la cancha.


Así se culminó el triunfo del Betis, con los jugadores de ambos equipos saludando al público asistente hoy en Amate. Sobre todo los locales, claro está, que viajarán la semana próxima a Burela -segundo partido el viernes; tercero el domingo si fuese necesario- con todas las opciones de mantener vivo el sueño del ascenso.


2- BETIS FUTSAL: Raúl Jiménez, Bellvert, Rubén Cornejo, Raúl Gómez, Chano -cinco inicial-, Éric Pérez, Migo, Bermusell, Aarón, Ivi, Miguel.

1- PESCADOS RUBÉN BURELA: Edu, Hélder, Chus, Renato, Pope -cinco inicial-, Víctor, Colacha, Matamoros, Héctor.

ÁRBITROS: Botella López y Castillo López. Amonestaron a los béticos Chano y Aarón, y a los visitantes Matamoros, Álex (portero suplente) y Víctor.

GOLES: 1-0: Éric Pérez (min 8); 1-1: Pope (min 22); 2-1: Rubén Cornejo (min 34).

INCIDENCIAS: Liga Nacional de Fútbol Sala. Primer partido de la semifinal del "play-off" de ascenso a Primera División. Unos tres cuartos de entrada en el pabellón Amate (Sevilla).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España nada en medallas en el Europeo de natación paralímpica

Nuria Marqués vuelve a subir a podio

Nuria Marqués lidera otra jornada de medallas españolas en el Europeo de natación paralímpica

Un oro sin rival

Con un triplete de oros, España alcanza las 16 medallas en el Europeo de natación paralímpica

Toni Ponce, Íñigo Llopis y Sarai Gascón hacen sonar el himno de España

España inaugura con seis medallas el Europeo de natación paralímpica de Dublín

Tres platas y tres bronces

El atletismo español se supera en Berlín con 10 medallas y 25 finalistas

Hortelano da una lección sin medalla en el 200
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris