Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Música

Etiquetas:   Concierto   -   Sección:   Música

Sabina cortó las dos orejas y el rabo en el Auditori

Regreso triunfal del cantautor a Barcelona en el primer concierto tras cuatro años de espera
Redacción
viernes, 2 de diciembre de 2005, 01:42 h (CET)
El recital que ofreció anoche Joaquín Sabina en el Auditori de Barcelona fue impresionante. No sólo está recuperado de todos sus males sino que además ha vuelto con más fuerza, y con una banda de músicos que le acompaña como si de la orquesta del Titanic se tratase como el mismo dijo “ellos siguen tocando aunque el barco se hunda”.

Eduardo Cassano / Barcelona
El repertorio del concierto estaba ya programado y Sabina no admitió cambio alguno, comentando en broma “yo sé lo que le conviene a mi carrera musical” ante la avalancha de peticiones que recibió por parte del público. Entre canción y canción, cuando no recitaba un soneto hacía un brindis con dos vasos de chupito para aplaudir la buena actuación de Pedro Barceló en la batería, Pancho Varona en el bajo y un incombustible Antonio García de Diego, que tocaba prácticamente el teclado y las guitarras al mismo tiempo, como le ocurrió en la introducción de “Y sin embargo”.

Con la canción “La Magdalena” el público disfrutó no sólo de la letra y música, sino de la interpretación que ofrecieron Sabina y Olga Román, muy aplaudida también como prácticamente todas.

Sabina también se mostró muy eufórico con la canción “La del pirata cojo” e invitó al público a saltar con él, que señaló en las primeras filas a un grupo de espectadores que portaban una bandera pirata con los huesos de una calavera.

Del último trabajo “Alivio de luto”, cuyo disco era el motivo del concierto, Sabina canto: Pájaros de Portugal, Pie de Guerra, Resumiendo, Dos horas después y Pancho Varona cantó la canción Seis tequilas. El resto fue un repaso a las mejores canciones de la discografía de Sabina, pero sin duda las más aplaudidas fueron Calle melancolía, 19 días y 500 noches y Princesa, canción que puso en pie a todo el Auditori por primera vez tras los bises. Fue justo después de que el público se pusiera en pie a gritar “Eh Sabina, así no se termina”, esperando la vuelta del cantante.

Del anterior disco de Sabina, “Dímelo en la calle”, que no tuvo presentación oficial ni gira, sólo cantó la canción “Peces de ciudad”, muy aplaudida también y que sirvió para presentar a todos los miembros del equipo que hacen posible los conciertos, con una pequeña rima a cada uno. Tanto Olga Román como Antonio García de Diego cantaron una canción en solitario, a lo que Sabina explicó con otra broma al público “que lo de ellos no tiene mérito, saben cantar”.

Durante todo el concierto Sabina se mostró muy cercano al público catalán, cambiando algunas palabras de sus canciones para adaptarlas a Barcelona. Mencionó durante el concierto las Ramblas, el Raval y los Mossos D´Esquadra, y lo que más sorprendió sin duda fue cuando se arrancó en catalán con una canción de Quico Pi de la Serra, “Passejant per Barcelona”.

Noticias relacionadas

Diez canciones para deslizarte (bailando) por la cuesta de septiembre

Enfréntate a la rentrée bailando

Sidonie estrena el videoclip de 'Maravilloso'

El estilismo corre a cargo de Magda Cano Die

SOLDIER publica su nuevo disco "The Sleeping of Reason"

Será el próximo viernes 7 de septiembre

Un viaje al mundo de la música clásica de la mano del maestro español más internacional

Trabajo, esfuerzo y sacrificio son algunas de las claves para lograr el éxito

La música, un recuerdo casi táctil

De la elección de la música adecuada depende el éxito de la cita
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris