Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas:   Concierto  

Sabina cortó las dos orejas y el rabo en el Auditori

Regreso triunfal del cantautor a Barcelona en el primer concierto tras cuatro años de espera
Redacción
viernes, 2 de diciembre de 2005, 01:42 h (CET)
El recital que ofreció anoche Joaquín Sabina en el Auditori de Barcelona fue impresionante. No sólo está recuperado de todos sus males sino que además ha vuelto con más fuerza, y con una banda de músicos que le acompaña como si de la orquesta del Titanic se tratase como el mismo dijo “ellos siguen tocando aunque el barco se hunda”.

Eduardo Cassano / Barcelona
El repertorio del concierto estaba ya programado y Sabina no admitió cambio alguno, comentando en broma “yo sé lo que le conviene a mi carrera musical” ante la avalancha de peticiones que recibió por parte del público. Entre canción y canción, cuando no recitaba un soneto hacía un brindis con dos vasos de chupito para aplaudir la buena actuación de Pedro Barceló en la batería, Pancho Varona en el bajo y un incombustible Antonio García de Diego, que tocaba prácticamente el teclado y las guitarras al mismo tiempo, como le ocurrió en la introducción de “Y sin embargo”.

Con la canción “La Magdalena” el público disfrutó no sólo de la letra y música, sino de la interpretación que ofrecieron Sabina y Olga Román, muy aplaudida también como prácticamente todas.

Sabina también se mostró muy eufórico con la canción “La del pirata cojo” e invitó al público a saltar con él, que señaló en las primeras filas a un grupo de espectadores que portaban una bandera pirata con los huesos de una calavera.

Del último trabajo “Alivio de luto”, cuyo disco era el motivo del concierto, Sabina canto: Pájaros de Portugal, Pie de Guerra, Resumiendo, Dos horas después y Pancho Varona cantó la canción Seis tequilas. El resto fue un repaso a las mejores canciones de la discografía de Sabina, pero sin duda las más aplaudidas fueron Calle melancolía, 19 días y 500 noches y Princesa, canción que puso en pie a todo el Auditori por primera vez tras los bises. Fue justo después de que el público se pusiera en pie a gritar “Eh Sabina, así no se termina”, esperando la vuelta del cantante.

Del anterior disco de Sabina, “Dímelo en la calle”, que no tuvo presentación oficial ni gira, sólo cantó la canción “Peces de ciudad”, muy aplaudida también y que sirvió para presentar a todos los miembros del equipo que hacen posible los conciertos, con una pequeña rima a cada uno. Tanto Olga Román como Antonio García de Diego cantaron una canción en solitario, a lo que Sabina explicó con otra broma al público “que lo de ellos no tiene mérito, saben cantar”.

Durante todo el concierto Sabina se mostró muy cercano al público catalán, cambiando algunas palabras de sus canciones para adaptarlas a Barcelona. Mencionó durante el concierto las Ramblas, el Raval y los Mossos D´Esquadra, y lo que más sorprendió sin duda fue cuando se arrancó en catalán con una canción de Quico Pi de la Serra, “Passejant per Barcelona”.

Noticias relacionadas

Arenal Sound 2019: Farruko, Anitta, Rayden, Don Patricio y más

Dos de los artistas latinos más internacionales estarán presentes en la décima edición

La noche de CADENA 100 suena por Senegal

Artistas como Ana Guerra, Carlos Baute, Laura Pausini, Manuel Carrasco, Marta Sánchez, Marta Soto, Morat, Rosana, Taburete, Tom Walker y Vanesa Martín, estarán en el escenario de un festival cuya recaudación irá destinada a la construcción de una escuela en Shanghé

Morat, Ummet Ozcan, Dorian y Bad Gyal entre las nuevas confirmaciones del Arenal Sound

El cartel aún no está cerrado y muy pronto llegarán más confirmaciones nacionales e internacionales.

Becky G, C. Tangana, Lola Indigo, Alfred García y Nil Moliner, primeros confirmados del Share Festival 2019

El evento celebra su segunda edición el 28 y 29 de junio en el Poble Espanyol de Barcelona, repitiendo una programación festiva, urbana y pop-rock

El violín protagoniza el próximo concierto de Fundación Excelentia con la obra maestra de Beethoven

Al Concierto para piano y orquesta le acompaña la singular “Spring” de Schumann
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris